15/12/17 Gran dorado rosarino con mosca

0

El día Martes 12/12 con un amigo nos fuimos a un clásico lugar de pesca del cual tenía datos que estaban sacando muy buenos Dorados…

Llegamos al lugar y nos encontramos un paraíso como siempre pero los Dorados brillaron por su ausencia. Tal fue así que decidimos volver a Rosario y bajar el “Trairao” (embarcación) para salir a pescar por la zona. Yo iba con el equipo de mosca y mi amigo con un equipito de spinning.

Nos pusimos a pescar en unos pilotes cerca de la guardería donde días anteriores habíamos clavado un Doradazo que se nos soltó. Estuvimos 15 minutos, había mucha actividad, unos tres piques errados. En un cast bien pegado al pilote, con una buena deriva, se freno en seco la caña y saltó el Bicharraco, hermoso Dorado!!!.

 

No dio mucha pelea pero saltó unas 3 veces hasta que pude arrimarlo a la embarcación y hacer unas buenas fotos, pesarlo y devolverlo rápidamente al agua. Mas que contento, el Dorado más grande que logro sacar en la zona, por como y donde lo pesqué puedo decir que tuve mucha suerte. Usé líneas de flote en un lugar donde hay 15 metros de profundidad y la correntada es muy fuerte, había que castear casi paralelo al pilote para que la correntada no arrastrará la línea y se pueda hacer una deriva efectiva para tentar algún escama Dorada.

Hacia rato que quería sacar uno de estos y por suerte se me dio, fué el mas grande en lo que pesco con mosca. El cabezón se tentó con la mosca negra y turquesa. Los anzuelos Sasame kamikaze o Chinu ringed son para mi los mejores anzuelos para atar moscas y pescar dorados, se pinchan no se sueltan.

Les mando un saludo a todos y quería compartir mi alegría con todos ustedes!!!.
Gentileza de Daniel Demaria

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151217-gran-dorado-rosarino-con-mosca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Demaria

Rosario - Santa Fe | Salidas de pesca especialmente para Tarariras, en las modalidades de Spinning, Bait y Flycast. Pesca con Devolución obligatoria de las piezas para poder conservar la especie.

Deja un comentario