16/01/18 Fin de Semana soñado y a pura pesca

0

Salimos el Jueves al mediodía rumbo a Concordia donde nos esperaba una cabaña dentro del complejo termal que nos relajaría para lo que seria una jornada a pura pesca en Salto Chico y mas tarde dentro de La Zona…

Si bien en Salto Chico la pesca con artificiales no fue muy activa, nos las arreglamos para detectar un cardumen de Pira Pitas que nos entretuvo bastante. Recorrimos casi todos los lugares para mover algún cabezón pero fue en vano, el río estaba en ese momento casi sin agua y hacia muy difícil la pesca. Llegado el mediodía la represa empezó a generar y el nivel del agua a subir, Cristhian movió un doradito y se empezo a ver actividad en las costas donde corría el agua con fuerza.

Mas tarde entramos a pescar con Ale a “la Zona”. Enseguida nos pidió que metamos un Popper, así fue como en medio de la creciente que venia metiendo la represa empezó el show de piques, terribles vacas tomando en superficie, personalmente creo que no hay mejor pesca que esa, hasta que entre 3 terribles dorados se llevaron mi popper de 20 cm y 150 gr !!!! Metimos un par de bajadas mas con poppers hasta que la altura del río dijo BASTA y metimos los magicos CDmag18 que nos dieron 6 pescadazos arriba.

 

Salimos de la represa, guardamos todo, baño de por medio y emprendimos viaje a la represa del palmar sobre el río Negro en Uruguay donde las presas esta vez serian las famosas Tornasoles. Salimos temprano, el guía había pactado emprender el viaje sobre el inmenso lago donde buscábamos las azules en lugares donde las costas estaban vestidas de rocas.

Por la mañana el pique fue casi nulo y el viento cruzado hacía difícil la labor del guía para poner la lancha en los mejores lugares, pero llegado el mediodía el viento se plancho y empezaron a salir varias azules, va a mis compañeros porque yo no toque ni una – jajaja -, pude levantar solo 2 malabaricus, varios dientudos y varios cabeza amarga. Al otro día nos pegamos la vuelta pues el clima nos dijo basta, hasta acá llegaron y cruzamos el charco para volver a casa.

Les dejo las mejores fotos del viaje La Banda Ancha esta lista para un año a pura pesca!!!
Gentileza de Pablo Costa Gonta 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160118-fin-de-semana-sonado-y-a-pura-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario