16/01/19 Gran temporada para la pesca de altura

0

Este último Viernes 11 de Enero del 2019, nos visitaron algunos amigos de Aquafish fanáticos de la pesca del pez limon..

Entre ellos nos acompañaron Tomy Arduino, Osvaldo Garea, Pablito Giménez, Carlos DeLeonardis, su hijo Guido, y algunos pescadores que venían a realizar su primera experiencia con esta especie como Daniel Girella, Marcos Ivaldi, Diego Velazco, Alan Rufini junto a su señora Sofia, y Osvaldo Campi. Nos dirigimos a la zona del norte de nuestra ciudad donde – en excursiones anteriores – habíamos tenido muy buenos resultados.

Al llegar a la zona, dos gomones que se encontraban en el lugar con algunos amigos nuestros, nos comentaron por radio que la pesca estaba un tanto lenta. Largamos las cañas de trolling para ir testeando el lugar, y a los pocos minutos tuvimos el primer pique. Inmediatamente les dijimos a todos los pescadores que prepararan sus equipos de jigging y de repente la sonda de nuestro barco nos indicó una excelente marca de bajo nuestro.

 

Los 10 pescadores bajaron sus jigs y prácticamente todos tuvieron piques en esta modalidad, eran todos limones de bastante buenos portes, entre los 4 y 7 kg. Nobleza obliga, llamamos por radio a los dos gomones que estaban en la zona y a un colega nuestro para avisarles que teníamos el pescado abajo, pero lamentablemente el movimiento de tantas embarcaciones desparramo el cardumen. Sin darnos por vencidos seguimos buscando marcas y cada tanto encontrábamos alguna con buenos resultados pero nunca como había sido la primera.

Permanecimos en la zona mientras el resto de las embarcaciones decidieron salir a buscarlos por otros lados. Cuando quedamos solos nuevamente encontramos una muy buena marca que rindió de manera excelente. El resultado de la jornada de este Viernes fueron más de 50 limones pescados en su mayoría a jigging, solo un par a trolling y una Garopa, familia de nuestro mero no muy común en nuestra zona, ya que se lo encuentra en gran volumen en Brasil, capturada por Tomy Arduino a jigging, lo que hizo de un día extraordinario de pesca.

No nos cansamos de repetir que esta temporada 2018-2019 viene siendo una de las mejores en los últimos años para la pesca de esta especie. Dios quiera que sigan así hasta fin de Mayo, tiempo en que comienzan a migrar para el Brasil.

Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160119-gran-temporada-para-la-pesca-de-altura/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Empresa dedicada exclusivamente a la Pesca Deportiva Embarcada en Mar del Plata y a realizar Tours a diferentes lugares del mundo: Galápagos, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Méxio, etc. | Pesca de fondo, spinning, trolling, jigging y fly. Fuimos elegida por las firmas Rapala y Shimano para testear todos sus nuevos productos antes de ser lanzados al mercado. Contacto: +54 223 154001335

Deja un comentario