16/01/19 Testeando lugares para el Encuentro de Pesca con Artificiales

0

Torneo “Encuentro de Pesca con Artificiales ” | Esta Historia, como muchas otras, empezó con un llamado telefónico de Fabian diciéndome que era convocado para formar parte del Equipo de “Saba Náutica” para el Torneo señuelero de San Lorenzo Santa Fe, localidad cercana a Rosario (con acción solidaria para la escuela de Isla Nº 41 Riacho La Primera) a realizarse el Domingo 13 de Enero…

Acepte de inmediato. Había que estar desde el Sábado para probar la cancha. Salimos de Bs As con Fabian a las 4 am para estar en la guardería a las 8hs, ahi nos esperaría Maxi – capitán del equipo y propietario de Saba Náutica -. Llegamos a tiempo, ya estaba ahí para bajar la embarcación un hermoso casco Quest con un motor 250hp, cargamos todo en la lancha y salimos despacio por el canal hasta salir al majestuoso Parana. Teníamos todo el Sábado por delante para probar la cancha, ver que especies estaban mas activas, donde estaban y que señuelos eran los mas efectivos.

En menos de 10 minutos estábamos probando por los pilares del puerto, el agua corría muy turbia; hicimos entre los tres muchos casteos con diferentes artificiales a diferentes profundidades y no tuvimos ningún ataque. Salimos de la zona portuaria para buscar puntas de islas y palerios ya que estaba muy crecido con agua arriba de los campos pero tampoco tuvimos respuestas. La idea principal era buscar los Chafalotes que por su longitud suman muchos puntos y algunos doraditos pero faltaron a la cita, no pudimos dar con ellos. Decidimos ir por dentro del Delta a buscar las nobles Tarariras, que si las encontrás en cantidad te hacen el torneo.

 

Fuimos en busca de lagunas, desbordes, bañados… era todo un mar de agua que hacia sumamente difícil la localización. Una de las reglas del torneo es la prohibición de bajarse de la embarcación para vadear, esto hace que no se pueda llegar a los lugares mas rendidores. Entramos a una laguna y nos fuimos bien al fondo buscando una profundidad mas adecuada ya que la media era de 2 m, pero donde era mas propicio siempre había un denso colchón de repollos y camalotes. Teníamos ataques pero imposible pincharlas, cabeceaban el señuelo desde abajo sin llegar ni cerca a agarrarlo, les dije – Vayámonos de acá , podemos estar todo el día teniendo ataques y no vamos a sacar una.

Nos movimos incansablemente metiéndonos en lugares imposibles, Maxi exigiendo ese 250hp por encima de carrizales, camalotes, repollos.. no había obstáculos para él. Nos adentramos en otra laguna, buscamos y nos ubicamos en la parte mas baja. Yo saco la primera del día y a los minutos Maxi saca otra, marcamos el lugar, no se podía seguir pescando. La idea es sacarlas el día del Torneo, si pinchamos muchas las chances al otro día caen. Así que solo es testear donde están en las inmediaciones. Fueron pocos los lugares donde las encontramos.

Empezamos a recorrer lugares mas lejanos, llegamos a Rosario navegando, si bien encontramos varios lugares con Tarus nos dimos cuenta que era en vano, estábamos muy lejos de los fiscales como para ir y venir aunque cuando aceleraba esa nave te dejaba pegado en la butaca sin poder moverte; de San Lorenzo a Rosario eran solo 24 min de navegación y muchos litros de combustible, no era viable, había que encontrarlas mas cerca. Volvimos a la escuela 41, punto de reunión, donde ya había varios competidores haciendo un Break a la sombra. Nos acomodamos, compartimos charlas pesqueriles unos vinos y salimos para el segundo Round. El resto de la tarde transcurrió igual: una aquí y otra mas alla, todas muy dispersas.

 

Terminamos el día en El Rancho del Yacare haciendo el tercer tiempo, disfrutando de un gran atardecer y una rubia bien fría. Nos fuimos a descansar, achicar la cantidad de señuelos y equipo a llevar según las condiciones y rinde de todo este día de prueba . Amanecimos 5 am con un cambio brusco del clima, lluvia intensa y viento sur, nos llega un mensaje de los organizadores diciendo que se esperaría hasta las 9 hs a ver si pasaba la tormenta. A las 9hs nos informan que quedaba suspendido pero que nos esperan a las 10hs para una reunión. Desanimados por completo después de tanto trabajo hecho el día anterior, salimos hacia la reunión.

Se decidió pasarlo al 17 de Febrero, nos pusimos a hablar con German Torchio de la excelente pesca que se estaba dando en Victoria – Entre Rios que no es tan lejos y de lo pobre que estaba ahí la pesca agarro el celular llamo al guía Amigo de Victoria Alvaro Verbauvede, me paso con el y Alvaro me dijo – El pescado esta, el clima jodido, si se animan vengan.…..pero esa es otra Historia !!!!! (Ver informe > Salvando el día)

Gentileza de  Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160119-testeando-lugares-para-el-encuentro-de-pesca-con-artificiales/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario