16/02/18 El Pique de la Semana

4

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Punta Lara:
Pescando de costa mejoraron las capturas de bogas. En la zona del Automóvil Club, las carmelitas, pegaditos al murallón se dan portes de hasta 1,5 kg. tanto a flote como a fondo. (Por Marcelo Albanese).

Club Rio de la Plata: En el cajón salieron bogas, bagres amarillos, porteños y pocas lisas canaleras. De noche mejoran los portes de variada (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: De noche muy buenos paties ya que de día hay muchos turistas disfrutando del agua en la costa. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Muchos los piques de Bogas durante toda la jornada, sumado a varios armados y variada de cuero que picaban en los anzuelos encarnados con lombriz. En lo que va de la temporada los tamaños siguen bastantes mezclados con bogones enormes y muchas otras para ser devueltas. Los equipos: cañas entre 1.90 a 2.40 m con reeles frontales o rotativos. Son aconsejables equipos livianos para disfrutar aun mas de la potencia de las Damas del Río. (Por Fernando Sanchez)

Rio Santiago – Berisso: Siguen saliendo doradillos ya que hay muchos sabalitos en cardumen. También se dan las bogas. (Por Marcelo Albanese).

Malecones: Con las condiciones del Río óptimas, bajante por la mañana hasta las 11,30 hs, tuvimos muchos piques de bogas, algunas capturas de buen porte y otras para devoluciòn. También se hizo presente la variada con muchos bagres amarillos, armados y bagres blanco. Se logró una carpa de unos 9kg con maiz rojo, impresionante! (Por Ale Marigno)

 

Zona Hudson: Tremenda pesca de dorados de los buenos, verlos cazar en los bancos hacen un día inolvidable. Muchos piques tanto con carnadas como con artificiales. Capturas de tarariras, rayas, bogas y hasta de una corvina!! (Por Nico Piñero)


LAGUNAS
Laguna Adela: Tarariras y pejerreyes bien temprano al fin del día de flote con viento, que el agua este oxigenada. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Kakel Huincul: Sigue en un buen momento, con tarariras de embarcados. Hay que aprovechar el amanecer, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. De noche, el muelle sorprende con sus tamaños. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Gomez – Junin: Se acentuó el pique de pejerrey en casi toda la laguna luego de tres noches frescas que hizo bajar sensiblemente la temperatura del agua. El pique se dió con brazoladas bien cortas de entre 15 y 20 cm, con brazoladas mas largas picaban exclusivamente bagres y dentudos. La mejor carnada fue la mojarra mediana a grande. En los lugares de buen pique rindió tanto pescar anclado como al garete. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna La Brava: La pintoresca laguna balcarceña esta con pejerrey medianito mezclado con bagres y muchos dientudos que hacen el festín de nuestras carnadas. Usar Paternoster ó chiripa como líneas.

Laguna Altos Verdes: Algunas lisas podemos pinchar como así también pejerreyes medianos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Sauce Grande: Muchos turistas disfrutando de deportes náuticos. Si nos alejamos del esa zona podemos dar de costa con pejerreyes de 500 gr. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Chis-Chis: Algunos pejerreyes de hasta 40 cm bien temprano y que haya viento rizando el agua. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Monasterio: El camino esta mucho mejor y permite un fácil acceso. A lo largo del día se fueron dando hermosas piezas de carpas encarnando con diferentes masas en la modalidad de fondo con línea de plomo corredizo y dos anzuelos simples. (Por Pesca de Costa)

 

Laguna El Pingüino en Gonzales Chaves: Desde las embarcaciones se da una pesca interesante de pejerrey chico, medianito y siguen los matungos. Brazoladas largas a flote ó paternoster. Salió algún ejemplar cercano al kilo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande, en Olavarría: Pesca irregular pero quienes la conocen logran una docena de pejerrey de hasta 30 cm. Nivel bajo y carpas sobre el arroyo, junto a algunas tarariras. No está para nada fácil, todo lo contrario. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle de Juárez: Todo pejerrey fuera de medida, para devolver. (Por Jorge Virgilio).

Club Danés en San Cayetano: Pejerreyes medianitos y chicos, buen rendimiento en esta laguna. (Por Jorge Virgilio).

La Balanza, a la vera del camino que lleva al Club Danés, la mayoría de pescado chico, muy entretenida para ir con los chicos.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Reabrió este jueves 15, sòlo de costa, con peje robusto a pesar del calor.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna De Manantiales: Muchas tarariras tomando carnada blanca con boyas plop. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Genovesa: Rendidora laguna de San Cayetano que reabre el 3 de marzo.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Boca (Ex San Lorenzo): Lisas contra el puente Pezoa, algunos pejerreyes, carpas, dientudos y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Vizcacha: Tanto este ámbito como La Vizcachita, donde se puede ingresar embarcados, reabrieron el fin de semana. La Pesca aún discreta por el calor pero es una de las grandes promesas de la temporada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Únicamente abierta sábados, domingos y feriados durante febrero; lindos portes los pejes que salen embarcados pero muy molestos los dientudos y bagres. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Vitel: Siguen presentes las tarariras. En el canal de Vitel con Chascomus muchas tarariras, carpas y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Indio Muerto: Complicada la navegación, recomendada para sólo los que la conocen. Tarariras y carpas de muy buen porte. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Rocha: Muchos piques de taruchas pero el nivel del agua está muy bajo, debimos caminar unos 300 m. para dar con 30 cm. de profundidad. Todavía no han arreglado el terraplén. Aun no hubo mortandad porque el rio salado lo atraviesa corriendo a lo largo. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna de Mar Chiquita: Muy buena pesca de lisas y pejerreyes. (Por Fabian Bochenek).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
En los Canales y arroyos a lo largo del Rio Salado, en general, no está lloviendo y es escaso el nivel del agua, así que el pique esta prácticamente nulo salvo algunas zonas puntuales. (Por Fabian Bochenek).

Puente Guerrero: Del lado mano derecha yendo a la costa encontramos el Pesquero Don Eduardo. Caminando unos 1000 m. podemos pinchar algunas lisas, tararira, carpas y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Algunos pejerreyes, carpas y paties. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino – Lezama: Se están dando buenas carpas, paties y bagres, las lisas saltan pero no pican. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: Las carpas estaban aletargadas y menos predispuestas a comer por las elevadas temperaturas de los últimos días y la sequía que castiga la zona. Esa noche descendió la temperatura, no pudimos lograr buenos portes pero siempre se disfrutan todas las capturas, entre ellas una carpa espejo. (Por Undercarp)

 

Arroyo las Flores: Esta muy bajo de nivel y su acceso esta muy bueno pero la pesca está un poco floja, esperemos que llueva para volver a su cauce normal. (Por Matías Rubino).

Camping Don Lorenzo – río Salado: El nivel del agua era medio, por la mañana agarramos el pique de 9 a 12hs. de bagres pequeños, carpas de porte mediano y alguna que otra grande de 3kg. La carnada por excelencia fue “PASTA” ya que con lombriz hubo poco. (Por Diego Calderon)

 

Arrecifes: Con estos días de muy buena temperatura y el nivel del agua bajo se siguen dando doradillos, eso si poca cantidad. Recuerden que no hay sombra, ir precavido. Hay buena variada de boguitas chicas y bagres. (Por Sebastián Sales).

Isla en Baradero: Señuelando en el arroyo que corta el Rio Baradero logramos una manduva, chafas y muchísimos dorados, todos devueltos al agua. Una vez finalizada la pesca juntamos la basura y partimos para casa, cuidemos el medio ambiente. (Por Guillermo Rodriguez)

Bragado – Mechita: A orillas del canal desplegué el arsenal y me entusiasmé. Me concentré en la boya plop y tiré una línea para carpa, no saqué ni taruchas ni carpas… solo bagres tomando la masa y la lombriz que con equipos livianos se sintió mejor el pique. (Por Eduardo Piccone)


SAN PEDRO
Si el río está bajando se complica, cuando sube el agua mejoran las condiciones de pesca logrando así buenas capturas de taruchas, y en las aguas claras buenos cachorritos de surubies. (Por Sebastian Sales).


SAN NICOLAS
Muchos cachorros chicos y medianos pero únicamente de noche, de día están saliendo muy buenos paties y algún dorado bueno gareteando sobre el canal principal. La pesca está muy buena. Todo con carnada viva ya que el agua esta color chocolate y creciendo todos los días. (Por Gustavo Aliani).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Sin muchos cambios se sigue dando en cantidad armaditos de hasta 2 kilos, boguitas que promedian de los 500 gramos a los 2 kilos, algunos bagres blancos, paties chicos y carpas. Con artificiales o carnadas naturales hay días que se dan tarariras y algunos dorados.

Muelles y Costas: Muy difícil soportar las temperaturas de muelle durante el día, tener precaución con esto. Muchas boguitas de 500 gramos al kilo y medio alguna llega a los 2 kilos, alguna carpas de hasta los 5 kilos, bagres amarillos y blancos, paties chicos y mucha cantidad de armaditos, algunas tarariras.

Isla Botija – Puerto Constanza: Mayoría de piques y capturas de armados de 2 y 3 kilos, bagres blancos y alguna tararira lo mejor está por la noche.

Pasaje Talavera: Reiteramos, sin muchos cambios. por el Talavera la pesca esta para capturas de algunas boguitas, carpas, bagres, paties y muchos armados.

Isla la Paloma: Con respuestas de bagres, paties y armaditos.

Rio Gutiérrez: Cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas, paties medianos a chicos con pulpitos de lombrices y sábalo podrido mejorando los tamaño con anguilas, algunas esporádicas capturas de doradillos y tarariras en la boca con el río Uruguay.

Paraná Bravo: Realizando encarnes con masa y maíz se dan boguitas que promediaron los 500 gramos a 2 kilos, muchísima cantidad de armaditos de 2 kilos con gran cantidad de 800 gramos al kilo y medio, algunos paties chicos y carpas. Con respecto a dorados y tarariras se los puede buscar con artificiales y carnadas naturales, hay días en que se puede dar con esta especie pero no están fáciles y para todos los días. Haciendo encarnes con morenas y anguilas se puede realizar intentos con los grandes paties o surubíes.

Arroyo Brazo Largo: Lo mejor continúa siendo las capturas de bagres amarillos y alguna carpa de las lindas, también esta propicio para buscar tarariras por la zona, de costa recomendamos el camping El Lavarropas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate Campana: Se suele dar con algunas lindas bogas, más que nada de embarcado, aunque la mayoría son chicas. Se dan carpas de muy buenos portes, entremezcladas con algunas de hasta el kilo de peso. Respuestas y capturas de bagres blancos y mucha cantidad de armaditos chicos.

Canal Alem I y II Sección: Con respuestas de tarariras más que nada por la noche, presencia de bagres amarillos y algunas boguitas chicas, ocasionales capturas de surubí de hasta los 3 kilos.

Arroyo Carabelas: Continúan por las noches activándose el pique y capturas de tarariras, respuestas de algunas boguitas chicas, además de la presencia y capturas esporádicas de algunos cachorritos de surubíes de hasta los 4 kilos.


ENTRE RIOS
La Paz: Salen doradillos, cachorros y mucha variada, sobre todo patíes burros, manduvas, bogas, manguruyúes, manduvé pico de pato y gran cantidad de palometas. Se pesca con señuelos y carnada viva, especialmente morenas. Los invitamos para el 6 y 7 de abril a participar de la Fiesta del Surubí Entrerriano (Por Victor Flores)

 

Concordia: Se están dando muy lindos dorados, algunos de muy buen tamaño. El río está en muy buena altura, ya paso el agua roja que venia y complicaba que el dorado tome la carnada, se está limpiando y dando lindos dorados. Entrando las primeras bogas, recordemos que cuando el agua está sucia la boga desaparece de nuestra zona, las condiciones del río en definitiva están buenas. Con respecto a la gente le recomendamos que vengan de lunes a viernes ya que con seguridad la represa está trabajando y largando agua, al ocurrir esto el dorado se activa mucho mas. (Por Cacho Toller).

Villa Paranacito: pusimos proa al sur buscando salir al Uruguay, era cuestión de insistir y buscar hasta dar con el pique. Por los arroyos dimos con unas pocas tarariras y un solo doradito. En un hermoso riacho de aguas negras, cerca del Río Gutierrez, desde temprano logramos varias bogas. Al día siguiente el agua bajo y las reinas del arroyo aparecieron, tarariras con señuelo de superficie como también con carnada. La yapa… un hermoso cachorro de Surubí al atardecer para terminar de festejar. (Por Ignacio Milan)

 

Pesquero el Remanso: Venimos de una pesca regular, pocas bogas y casi nulo los doradillos. Esta muy despareja la pesca, todos obtienen capturas y por momentos se corta el pique. Algunas carpas grandes de 8 kilos y un cachorrito de surubi. De noche si no baja muy fuerte el río mejora la variada de piel. La pesca de armado muy floja. En las bocas de los arroyos algunos doradillos están saliendo, pero chicos. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
San Lorenzo: Muy buenos ejemplares de dorados sin importar la modalidad. La creciente del río afectó a los cardumenes de mojarras y/o carnadas de los mismos sobre el gran caudal del Paraná, por eso hay que buscarlos en las entradas a las lagunas o bañados. Esperemos que siga así el reporte del pique en nuestra zona! (Por Peña Castear)

 

Venado Tuerto: Ya salimos a buscar los pejerreyes en la laguna la Soraira, habilitaron la bajada de lanchas este fin de semana donde dimos con buenos pejes medianos, por la mañana bien temprano, con líneas de 3 boyas a flote y encarnando con mojarras. Algunos portes llegaron a los 700 gr. También salimos a probar con las taruchas aunque esta muy flojo el pique, buscando en unas cunetas dimos con algunas de mediano porte. En el charco de la calle Dimmer fue imposible hacerlas tomar los artificiales. (Por Cristian Gándara).


CORRIENTES
Regina Lodge – Alto Parana: Entorno selvático, salidas de agua negra, desagües de lagunas interiores.. un lugar increíble. Desborda de vida!! Si bien el agua no estaba tan clara como en otras ocasiones, la pesca esta inmejorable. Para los pacu usamos bolitas plásticas perforadas para que pase el anzuelo u cuando come se suba hasta el ojal, anduvieron bien las negras, verdes y marrones. (Por German Cerrotti)


COSTA ATLANTICA

Mar del Plata Embarcados: Gran cantidad de salmones de portes superiores a los 20 kg, chernias y meros de gran tamaño, jornadas increíbles de pesca. El mar realmente se comportó y el viento fue muy poco, solo una pequeña leva que no impidió hacer semejante pesca. También dimos con el famoso pez limón, anchoas y bonitos. (Por Aquafish)

 

Paseo Ameghino – MDQ: Por la 5 farola se están dando capturas de corvinas rubias y pejerreyes. (Por Alejandro Ruocco)

Club de Pesca de Mar del Plata: Entretenida pesquita de pejerreyes modalidad de flote. Por la noche se dan corvinas y brotolas.  (Por Alejandro Ruocco)

Boca de la albufera de Mar Chiquita: Con la marea en mínima, casi sin agua, arrancando de a poco a crecer usando aparejos tradicionales de una brazolada encarnando con pejerrey entero se logro un hermoso ejemplar de lenguado superando los 3 kg de peso. Luego varios piques errados, en el ultimo intento ya pisando las 6 a.m otra captura que no dio la talla, con devolución. (Por La Oficina Pescadora)

Recreo San Gabriel: El agua bastante fría impidió dar con las ojonas (lisas) rápidamente: el pescado no estaba activo y se mostraba muy fondeado. Las primeras capturas aparecieron en la zona de la boya desinflada, pero lejos de obtener el pique deseado. Como no había respuesta decidieron ir para el lado de la isla de Juan y Juan, ahí la lisa estaba mucho más activa aunque el pique no era descomunal, poco a poco lograron capturas que permitieron llegar a la cuota. (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Por suerte el clima viene acompañando bastante bien. Muchas corvinas de buen tamaño, hermosos besugos, peces palo, gatuzos, bagres de mar, un hermoso pez sable, melgachos, algunos bacotines y un par de anchoas de banco muy buenas.  (Por Rodrigo Diaz)

 

Mar Chiquita de Costa: En pleamar se da una linda pesca de pejerreyes, cuando empieza a bajar el agua se corta el pique. (Por Juan Caniche)

Acantilados de Santa Clara del Mar: Buena pesca de pejerreyes, bastante interesante, aprovechando la pleamar con una muy buena ceba. (Por Juan Caniche)

Santa Clara del Mar: Muy buena la pesca de costa, de noche mejora aun más la cantidad y tamaños. De embarcado a unos 5000m salieron pescadillas, besugos, pez palo, algunos meros, pejerreyes grandes, palometas, anchoas de banco de buen porte y brótolas de buen tamaño pero pocas. Usamos líneas con brazoladas de 50 cm. y dimos con algunos melgachos además de un par de cortes de tiburones a flor de agua. (Por Chelo Pesca)

Santa Teresita: Desde el muelle buena cantidad de pejerreyes con vientos del sector sur, con aguas claras se acercan a la costa. De noche, con buena iluminación, la gente disfruta de los mediomundos. Muchísima cantidad de bagres hasta los 10000 m. de gran porte, medianos y chicos entremezclados. De costa conviene alejarse de la zona céntrica para el lado de Punta Rasa o Punta Médanos para dar con buenas corvinas, siempre en creciente. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Mucho viento del sector sur, complicado para embarcarse. Los que salieron cerca de la costa fueron hacia Playas Verdes donde hay unos bancos de piedras, dando con pescadillas y corvinas rubias de hasta 1,5 kg. mas algunos besugos rosados de portes de 1 a 1,5 kg. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: En su desembocadura han logrado buenos pejerreyes en kayaks o embarcaciones. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Complicadas las salidas con viento del sector sur muy intenso. Estos días mejoro como para salir cerca de la costa, se dan pescadillas de hasta 1,5 kg, algunos bagres muy pequeños y corvinas rubias chicas. El agua sigue muy turbia. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Pesca solo en kayak a mas de 300m adentro usando de carnada el filete de pescadilla y anchoa fresca fileteadas, que fueron las que mas rindieron. Este año barrieron las almejas y chau pesca de costa. Si tenés 4×4 lo mejor está en la desembocadura del arroyo Sauce Grande. Solo logre algunas capturas de corvinas rubias y un bagre de mar. (Por Hector Conca)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

4 Comments

    • Senti La Pesca

      Cesar, si usted cuenta con datos de pique envíelos al mail info@sentilapesca.com.ar y lo sumamos. La información que se ve volcada en esta nota es toda la data del pique con la que contamos a esa fecha. A veces por el tiempo, el clima u otros factores hay lugares/lagunas/rios/lagos a los cuales en la semana no se puede pescar y por eso no contamos con datos de la pesca. Saludos, gracias por confiar en nosotros.

  1. Estuve ayer desde la tardecita hasta las 22,00 hs, acá en Mar del tuyú, pescando desde la costa, ya que el muelle es un cementerio de líneas y hay muchísimo enganche. Encarnando con langostino y almejas recién sacadas en la orilla, había muchas. pero no tuve ni un pique, mucha correntada hacia el sureste, pero con una buena plomada de agarre se solucionó, igual nada. No tengo informes del pique en estos lugares en estas fechas.. Por eso fui a probar… pero parece ser ser que viene mal la mano por ahora.
    Juan Carlos Sanfelippo residente del Mar del Tuyú.-

Deja un comentario