16/03/16 Flotada en el Rio Yi – Parte II

0

Día tres: Etapa Final.
Hermoso amanecer que nos sorprendió con la falta de uno de los kayaks, el cual desapareció de nuestro provisorio puerto. Como acostumbramos siempre, cuando descargamos para armar el campamento sacamos los kayaks del agua pero en la noche el río creció unos centímetros y el kayak de Eduardo había desaparecido. Por suerte Fernando andaba en una canoa y ahí se acomodaron los dos para continuar. Mayor fue la suerte al encontrar el kayak en la punta de la laguna atracado contra unos sarandíes gracias a las cañas de pesca.

Sabíamos que había que avanzar más rápido que el día anterior ya que teníamos menos horas para recorrer en el río (más o menos) los mismos kilómetros porque quedamos en que a las 16:00 hs el fletero levantaría a los choferes en el paso. De todos modos continuamos pescando un poco y el buen pique continuó dándose tal como el día anterior. Hicimos mediodía frente a la boca de otro arroyo, a un par de kilómetros del paso.

 

Ese último tramo nos llenó de nostalgia pues habíamos vivido uno de los fines de semanas más lindos de nuestras vidas y estaba llegando al final. Faltaban metros para la meta y una corredera angosta con un tronco trancado al medio, tiró a unos cuantos de nosotros así que rematamos con chapuzón, de todos modos muy contentos.

A modo de información para nuestros lectores les contamos que nos encontramos con que dicho Paso (por problemas de abigeato principalmente) se encuentra cerrado con candado por orden judicial por lo que nadie puede entrar ni salir por ahí. Dicho cierre se produjo un mes antes de nuestra travesía y nos tomó por sorpresa. Gracias a la policía de la seccional 12 que nos consiguió para salir por una de las estancias. Lamentablemente ese clásico lugar público para acampar a finales o inicios de travesías ya no lo es más, así que como otras veces, los amantes de la aventura y la pesca pagamos los platos rotos por gente que actúa de modo errado.

En definitiva la flotada fue excelente, con decenas de anécdotas imposibles de mencionar en una sola nota, al igual que cientos y cientos de fotos y videos que quedarán para el recuerdo de todo el gran grupo. Grupo que dividido en dos, supo hacer un excelente trabajo en equipo para pescar cómodos, con roces que son típicos cuando los grupos son numerosos debido a distintas maneras de proceder o parecer, los que con tolerancia  debemos entender y aceptar para que el recuerdo de esta aventura sea todo ese camión de cosas positivas y lindas que vivimos y no esas pocas cositas que salen mal y que muchas veces escapan a nuestro poder de anticipación.

 

Abrazo grande a toda la gran barra, gracias por acompañarnos en esta aventura y le recomendamos a todos los lectores que cuando tengan una oportunidad o la mínima invitación para algo similar no la dejen pasar, este tipo de vivencias son las que a uno lo hacen sentir realmente vivo.

Viva el remo, la pesca, el fogón y los compañeros de aventuras!!!
Hasta la próxima, gentileza de nuestros amigos de la Revista Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160316-flotada-en-el-rio-yi-parte-ii/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario