16/03/16 Policia Ambiental controla pescadores furtivos

1

Policía Ambiental realizó distintos procedimientos que le permitieron incautar más de 700 piezas de pejerrey, así como los elementos utilizados para la pesca debido a que los infractores carecían de la licencia habilitante que otorga la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Los controles se llevaron a cabo en rutas del sur cordobés, con el propósito de sancionar a los responsables de pesca furtiva que operan sin la correspondiente autorización.

 

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, elogió la labor desplegada y sostuvo que “el procedimiento fue muy positivo y, además, en esta ocasión, intervino la brigada canina, recientemente incorporada para los controles de fauna”.

Recordó asimismo que  la licencia de pesca se puede tramitar vía web en: http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/.

Como es usual las infracciones derivaron en actas de constatación tendientes a dar inicio a los procedimientos de sumario para la aplicación de las multas previstas en la legislación vigente en materia de pesca (Ley provincial 9444, decreto. 120/C – 62, resoluciones de la Secretaría de Ambiente).

Fuente: PrensaCBA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160316-policia-ambiental-controla-pescadores-furtivos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. Me parece perfecto los controles que están haciendo, pero seria muy correcto hacer controles estrictos con pesqueros extranjeros que vienen a nuestros mares a depredar sin límites.

Deja un comentario