16/03/16 Primera pesca de pejes

0

Después del Domingo de dorados y taruchas, escuchando a muchos clientes en mi local que la pesca en Agustina estaba muy buena decidimos cambiar de frente y pasamos a la Primer pesca de Pejes del año.

 

A las 6 de la matina sin mucho apuro salimos con Rafa y Maty rumbo a La Agustina. Llegando ya se veía gran cantidad de lanchas en la laguna pero no se veía la cantidad que todavía faltaban bajar!! 10 Lanchas delante nuestro así que acomodamos nuestro gomón con toda la calma del mundo… Como dato les digo que en la Bajada de Jorge te cobran $240 y hay 0000 servicios, cada uno saque sus conclusiones.

Salimos navegando a las 9 y monedas de la mañana buscando algún lugarcito, cosa que se veía complicado, lo bueno era que el viento era optimo así que como las bahías estaban con lanchas decidí Garetear. Conozco esta laguna de las gloriosas épocas de Violino, así que a sabiendas de esas épocas y basados en el manual del peje la conclusión fue: gareteamos toda la laguna hasta terminar donde muere el viento. La verdad desde que tiramos hasta que sacamos las boyas no paro de picar, hay una población impresionante, hay muchísimo pequeños pero gareteando el tamaño varía según los sectores.

 

Hicimos un garete completo donde sacamos varios de medidas pero mucho chicos, así que el segundo Garete corregimos para que nos derivara a la entrada de una bahía. La decisión fue acertada porque ahí clavamos en un rato lo que buscamos todo el día, todos pejes superaban la medida y alguno que otro que pasaban los 30 cm. El peje de la Agustina en general no es muy largo pero es robusto, de boca chica pero se come un anzuelo 1/0 sin ningún problema por más chico que sea.

La verdad una pesca hermosa, después de mucho tiempo metí 2 tripletes, devolvimos mucho fuera de medida. Equipos : Para mi gusto la mejor caña de peje que conozco:¡ Conolon pro mach 4 tramos enchufables, yo con un huevito marine y multi del 0.14 y Maty misma caña pero con un frontal Marine, Rafa con una Gibson y un hermoso Micro Marine Tiga con multi del 14, hermoso micro que se banca tranquilo 100 metros del 0.18. Carnada: 4 medidas de mojarras muy muy chicas ya que no hay otra cosa, la carnada no alcanzo y la última media hora con filet no tomaba de la misma manera. Las boyas: Usamos todo poliuretano Cometa, de Palito y ping pong, estas últimas las mas rendidoras de color verde fluo. Todas con Bigoteras . Brazoladas de 15 a 20 cm.

Bueno Gente un lugar para no perderse, hay mucho, respeten las medidas y cantidades habituales porque lamentablemente nadie controla nada !!
Sebastian Sales

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160316-primera-pesca-de-pejes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario