16/03/17 Pescando al atardecer, la hora clave

0

Hacia bastante que no me quedaba un hueco al caer de la tarde para poder disfrutar de ese horario tan especial, por lo general pesco en horas del mediodía donde siempre es todo mas duro..

El atardecer es único, las sombras empiezan a alargarse y estirarse suavemente, todo se empieza a desdibujar, una transición comienza en la naturaleza donde se van ocultando algunas especies y van aflorando otras, los sonidos cambian, se empiezan silenciar las aves y comienzan  a cantar los grillos, las ranas y los sapos trovadores empiezan la función pero no todo es lindo… los mosquitos brotan como de manantial y el enjambre se deja escuchar tambien muy de cerca, metidos bien en el oído

Este atardecer me agarró en los desbordes del Salado, cerca de Achupallas, a esta altura el Salado toma desbordes únicos y de los mas grandes en todo su recorrido. Ya empieza a oscurecer cada vez mas temprano, no tenia mucho tiempo y el panorama no era bueno, paso una lluvia corta y no muy fuerte que no sería tanto problema, lo que me preocupaba era el bajón de temperatura que se venía dando y que ahora se había acentuado aún mas llegando a los 13º. Tenía dos cosas a favor: no había casi viento y era la hora mágica.

 

Pare en el lugar que me pareció mas propicio, prepare todo y me puse manos a la obra. Como de costumbre empecé con señuelos de superficie por la simple razón de que es mas lindo ver el ataque. Hice un primer abanico de tiros con una rana y nada, ni un toque. No me moví del lugar ya que le tenia fe. Cambie a el Gozio lure el duro que tiene rattling a ver si el sonido extra las activaba, repetí el mismo abanico de tiros y nada.

Como son desbordes y el agua no está para nada limpia hay muchas plantas y ramas sumergidas, es muy difícil de operar con señuelos de paleta así que directamente pase a un anzuelo Offset con quiebre Gamakatsu nº 3 al cual le adose, mediante una anilla, una cuchara Blue Fox vibrax tambien nº 3. Revise las gomas que tenia y me acordé que me había dado muy buen resultado en la última pesca la Gozio Lure Soft nuevo color Fucsia. Arme y repetí el mismo abanico de lances y al tercer tiro vino el primer ataque, falle la clavada pero no se pincho y cuando cañe no tuve resistencia  se ve que justo soltó.

 

Tiré al mismo lugar, volvió a atacar con un poco mas de ganas y se dio la primer captura, una muy linda Tararira y excelente pelea. Por lo general las que son de origen de Rio suelen ser mas morrudas y peleadoras que por el color oscuro del agua suelen ser pálidas, fue una maquina de salpicar agua para todos lados, muy enojada estaba. Así se dio esta pesca, no había mucho tiempo, se venía la noche pronto.

No cambie mas de señuelo. En total fueron unas 8 capturas, solo registre las mas lindas, a pesar del frió todavía no comen de la mejor manera, se nota que toman mas lento. Esperemos no refresque mas y se estire un poco la temporada, unas de las mejores en años. Todas y cada una de las capturas fueron devueltas en excelente estado.

Un Abrazo Grande, hasta la Próxima !!!
Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160317-pescando-al-atardecer-la-hora-clave/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario