16/04/18 Van llegando los gran Berisso

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Este Sábado 14/04 realizamos la primera salida con clientes al Pejerrey. Ya habíamos testeado antes el rendimiento y si bien la cantidad de ejemplares no era abundante la calidad merecía hacer otro intento.

La temperatura del agua continua alta en 18 grados y con mucho sedimento en suspensión lo cual no favorece demasiado la pesca, pero así y todo el Riopla tiene guardado en sus entrañas hermosos Flechas de Plata. Comenzamos nuestro garete cerquita de la costa a unos 2000 m en la zona de Ensenada, entre la toma de agua y los clubes de pesca.

El viento NE y el río en bajante no fue arrimando a la costa, cuanto comenzó a sonar la alarma de poca profundidad del ecosonda levantamos y fuimos a probar suerte en cercanías de la Boya Don Agustín. Con unos 9 metros de agua viento del este y el río en creciente la calidad y cantidad de piques mejora mucho, en este sector encontramos el agua mucho mas clara también.

 

Muchos ejemplares superaron los 40 cm lo que nos anticipa la excelente calidad de Pejerreyes que tendremos dentro de muy poquito en Berisso cuando baje unos grados mas la temperatura del agua. Ya están picando los Pejes de boca grande y de gran potencia que explotan en el agua al clavarlos y se nos plantan sacando la cabeza fuera del agua y diciendo que “no”. El pescador de Pejes sabe de que le hablo !!

Usamos cañas de 4 metros con reeles frontales y huevitos de Bait cast, aparejos de 2 y 3 boyas con bigoteras de 1 y 2 anzuelos 1/0, como carnada usamos excelentes mojarras vivas grandes, con una sola que tape todo el anzuelo se ven muy bien hasta con el agua turbia. La clásica foto del recuerdo que muestra las mejores capturas de la jornada. Nada mal para la primera salida !!

Gracias a todos los que nos visitan y ponen en nuestras manos tan preciado momento !!
Gentileza del Guia Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160418-van-llegando-los-gran-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario