16/05/16 Buenos pejes en Guamini

0

Hola amigos de “Pesca el Fabri”  y SENTILAPESCA: Día espectacular con Don Juan Debernardi y su grupo de amigos. En el día de ayer – Domingo 15 de Mayo -, finalmente logramos concretar el concurso interno hecho por la empresa donde dicho dueño se paso… fue el que saco el de mejor tamaño en el bote. Con unos 15 días de organización y la colaboración de mis 17 colegas logramos que el día sábado comenzara el concurso. Llegadas las 7 de la mañana empezamos con los preparativos (imaginen la primera vez que atiendo tanta gente) todos mis colegas llegaron, se dispusieron a preparar sus equipos y a recibir la gente, yo como organizador de menudo evento tuve el prestigio de llevar al mismísimo dueño de la empresa así que bueno: compromiso doble….

Fue un desborde de gente porque estaban los 17 tracker mas unas 10 o 12 lanchas que también participaban y a su vez las particulares fuera de concurso, en mi caso la atención se centro en observar que todo salga bien organizado y con la debida atención al cliente en cuanto a organización y venta de carnada, cosa que el mismo día se me junto una excursión costera de 60 personas, que día señor!!!!! Pero bueno es parte del juego, la cuestión es que entre idas y vueltas logramos acomodar la gente en cada embarcación y 9 de la mañana estábamos partiendo en distintos rumbos…..

 

Una vez que pusimos proa hacia el Sudoeste de la laguna comenzaron las expectativas por encontrar ese hermoso peje que se dió el fin de semana pasado, pejerrey de 32 a 37 cm y muy muy gordo, llegamos al mismo lugar (por cabala) preparamos los equipos: únicamente de flote, que era lo que permitía el reglamento y los dimos al agua. Me llamo mucho la atención la quietud que había cuando llegamos ya que como el agua no esta en pleno frío todavía se ven esos hermosos borbollones que denotan la actividad del peje pero bueno… me quede a ver que pasaba. Pasada una hora de pesca teníamos solo 2 pejes lastimosos en el balde y ya no me gusto así que en un determinado momento cuando decidí levar anclas aparece el primer pique de uno de 34 o 35 cm que hizo que frenara mis movimientos, dije, acá esta el nene y llego para quedarse.

Al cabo de unos 20 minutos no nos daban las manos para sacar pescado, era una cosa que para encarnar no podías dejar la línea en el agua sin que picara alguno de 30 cm para arriba, estábamos locos de contento y yo ni les cuento ya que en un momento me preocupe. La cuestión es que ahí empezó la selección porque era una competencia individual dentro de cada bote, por lo tanto cada integrante debía juntar sus mejores 25 piezas así que todos los pejes de 30 o 32 para abajo (pescado que normalmente se guarda hasta los 28) iba afuera …..

Se podrán imaginar la cantidad de pescado que devolvimos, a este amigo El Colo, le paso varias veces dejar la última boya en el agua y cuando levantaba para tirar salía con un peje a la rastra. El concurso indefectiblemente terminaba a las 15:30 hs así que a las 15 hs todo mundo a levantar y emprender la retirada para el pesaje correspondiente.

Mucho mucho trabajo para que todo salga bien, pero valió la pena y ya tenemos la advertencia de Don Juan que se volverá hacer muy pronto así que amigos este es otro paso mas de “Pesca el Fabri” para todos ustedes así que recuerden el 2923 415552 les brindara días de excelente pesca como los que están llegando con el frío.

Gracias a todos mis colegas por la predisposición y ayuda..
Abrazos, Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160516-buenos-pejes-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario