16/05/16 Informe Rio de la Plata Zona Sur

0

Quiero hacer un breve análisis a raíz de los comentarios de los amigos pescadores que han estado asistiendo a los diferentes espigones y pescas de costa de la especie PEJERREY en nuestra querida y vecina localidad de ENSENADA BARRAGAN.

Algunos de ellos me transmitieron de que en los diferentes espigones de PUNTA LARA la especie ha estado algo esquiva en tomar la carnada en aquellos que lo venía haciendo muy bien en la modalidad de flote, por alguna razón, y seguramente podemos hacer varias conjeturas, la misma se lo ha pasado comiendo mas abajo en la modalidad de fondo que arriba. Alguna razón debería haber, sin lugar a duda es ella la que vive y reside en ese espacio y se siente mas cómoda, el agua posiblemente vaya empezando a enfriarse muy lentamente aunque la pirañita aun persiste cortando de vez en cuando alguna brazolada.

Algo importante para destacar es que la misma se lo paso comiendo muy cerca de la costa, orillaba la misma y la línea barranquin trabajó algo mejor que la propia línea de flote, hemos tenido en estas ultimas jornadas muy buenos volúmenes de agua con vientos que acompañaron en gran medida al pescador del cuadrante S-SE-ENE en forma moderada y leve, seguramente habrá que seguir buscándolo cerca de nuestras costas y no alejarse tanto aquellos que la generan en la modalidad de flote en los muelles, y sino tenemos buenos resultados, aunque al algunos pescadores no les agrade, poner una línea barranquin.


Les informo lo que me ha llegado a través de mis compañeros y corresponsales LUCAS HOLWKO y NESTOR TABERNABERRY, quienes están en este momento – Lunes 16 de MAYO a las 12 hs – en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO.

Me comentaron de que la pesca de pejerrey, tanto de fondo como de flote, se viene dsarrollando hasta el momento normalmente con algunas capturas importantes. A flote hay mucho pescadito de medianito a chico con algunas pocas sorpresas, y de fondo tambien con la famosa línea barranquin se han extraido piezas muy lindas de hasta 38 cm.

Un abrazo grande para todos y  buenas pescas…
Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160516-informe-rio-de-la-plata-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario