16/05/16 Matungos de Melincué

0

Domingo 15 de Mayo viajemos con el TEAM CR 23 (Malcon Castelli, Ignacio Carro y Cristian Gándara) a la ciudad de Melincué en busca de los Matungos – como así los llaman en la zona -. La mañana comenzó 6 am lloviendo en la ciudad de Venado Tuerto Santa Fe.

Llegamos a primera hora, ya sin lluvia pero si con viento, al predio de Camping La Fabrica – Melincué – ubicado en la ruta 90 km 115, provee bajada de lanchas, carnadas “El Biguá”, proveeduría, parrilleros, quinchos, cabañas y baños con ducha de agua caliente durante toda la temporada-. Allí nos esperaba nuestro guía Jose “Moncholo” Diaz y su hijo Emanuel, Jose es un gran conocedor de la laguna, es fundamental ya que esta desbordada y hay palos hundidos que pueden dañar nuestras embarcaciones.

 

Demoramos la bajada de lanchas hasta la hora 9 am por el viento, mientras tomabamos unos mates con charlas de por medio junto a Luciano de Carnadas El Biguá (quien nos proveyó nuestras mejor carnada “mojarra viva”) y ahí si comenzaron a bajarla. Ya siendo las 10 am. estábamos dentro del agua buscando nuestro lugar de pesca.

Optamos por garetear una costa cercana al bañado (monte de palos secos) donde de inmediato con las boyas “BigFlot” en el agua comenzamos a tener piques, uno tras otro, de esos pejes que promedian los 300 gramos y hacen explotar el agua al momento de clavarlos.

 

Con seis dobletes, 6 pejerreyes de 600 gramos y una cuota de 20 pejerreyes en promedio por pescador salimos del agua para disfrutar de un buen momento asado de por medio, charlas y anécdotas junto a los chicos de la bajada de lanchas y Arturo, el encargado del predio…

Gracias a ellos,  Luciano y Familia de Carnadas El Biguá” por tan buenos momentos
By CRISTIAN GANDARA ((CR 23))

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160516-matungos-de-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario