16/05/16 Mejoran los tamaños

0

Una de las tantas realidades que se van manifestando en estos tiempos es cómo se van planificando las salidas. Hoy por hoy, el costo del combustible es bastante considerable y eso hace que uno se incline a elegir “el día” y con las tendencias climatológicas más que favorables. Bajo este criterio, junto con Juancho y Javier, elegimos este viernes para ir nuevamente en pos de lo flechas de plata y hacer un relevamiento cerca de la pastera de la costa vecina.

Con una fría y plomiza mañana, zarpamos tempranito desde la Neptuno con la compañía de la nueva y flamante “The Doctor” comandada por nuestro amigo Julio. Tras una navegación placentera, llegamos a nuestra zona de pesca con un cómodo viento del cuadrante SE., un tibio solcito nos recibía y creo que para la fría mañana que se presentaba era más que bienvenido…

 

Esta vez me tocó a mi marcar la primer diferencia en cuestión de tamaño y creo que por un momento percibí,
que nuestra jornada podía ser de mejor calidad que cantidad. Sin perder pisada alguna, Juancho y Javier hacían lo propio con pejerreyes de 36 / 38 cm. y ya la tendencia se presentía, se afirmaba más. Entre peje y peje llegó el mediodía y la pesca la empezamos a acompañar con unos excelentes quesitos saborizados que trajo Juancho. Mientras tanto, en la cocina de la Excalibur, suavemente se empezaba a calentar el suculento guiso de lentejas que me había preparado Andreíta…. nunca más oportuno que una cazuelita bien caliente para una jornada fría.

Con la panza calentita y el corazón contento, iniciamos nuevamente la actividad con un sol a pleno donde la pesca estuvo más intensa. Aplicando la tradicional teoría de “carnada chica, pescado chico” “carnada grande, pescado grande” empezamos a esquivar los pejerreyes chicuelos por portes más grandes. Era una marcada diferencia cuando encarnábamos combinando mojarra con filet de dientudo. Lindos pejes que lógicamente no era como para decir “que pejes”, pero debo confesar que rondaban entre 38 / 40 cm. que a mi particularmente me dejaba satisfecho.

 

Emprendimos el regreso a eso de las 17 hs. sabiendo que habíamos hecho una linda pesca en cantidad y también en calidad, obviamente comparando los tamaños que se venían pescando últimamente. No dudo que en poco tiempo estaremos encima de los tradicionales “matungos” de 52 / 56 cm. a que nos tenía acostumbrado el río en viejas épocas y ojalá se hagan presentes como para hacer más atractiva la “Copa Pesca Visión” que tendremos en pocos días…. hablando de dicho encuentro, aprovecho la oportunidad para desearles buena suerte a todos y hagamos que esta movida sea realmente un acontecimiento lleno de amistad y camaradería…

No tengo más para contarles, les dejo un fuerte abrazo a todos y será hasta cualquier momento…
Gentileza de Gerardo de Gyg de PescaNautas

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160516-mejoran-los-tamanos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario