16/05/16 Pesca en Laguna de Gomez

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El Sábado 14/05 partimos tipo 3 de la mañana junto a Danyel Fibig y Andres, en otro vehículo Sergio Almada – su papa – y dos amigos que también se unieron a este viaje rumbo a Junin, una madrugada muy fría. Ya en el pesquero de Laguna de Gomez nos esperaban Mario Adrian Piedrabuena Diego Hernan Diaz .

Después de los saludos y de comprar la carnada llegamos al puesto de control de la laguna, pagamos una entrada de $50 y entramos en busca de un buen lugar. Rodeamos la laguna y encontramos un lugar en el cual pasaríamos el día, nos instalamos, preparamos los equipos y nos pusimos a pescar con una laguna con un buen nivel de agua. Hizo mucho frío toda la mañana, tuvimos algunas capturas esporádicas de pejes y algunas tarus que prometían una buena jornada de pesca.

 

Los equipos que usamos fueron convencionales, líneas 3 boyas con brazoladas de 30 cm usando de carnada mojarras vivas. Cerca de las 11 hs el pique se corto y empezamos a caminar mientras algunos amigos prendían el fuego para el asadito. Mario, Daniel, Diego y quien les escribe empezamos a recorrer la costa en busca de los flechas del plata, paramos en una zona de juncos y tiramos obteniendo muy buenos resultados con muchos piques chicos que no daban la medida, los cuales luego de las fotos los devolvimos.

Contamos en total unas 80 o 90 capturas de las cuales 7 u 8 daban la medida, todos fueron devueltos salvo 2 que se tragaron mal el anzuelo y tuvimos que sacrificar. En conclusión faltan algunas heladas para que se afirme bien el pique y dejarlos crecer un un poco mas ya que todos eran juveniles que no superaron los 15 – 16 – 17 cm.

Nota: al camping – a mi humilde opinión – le falta mucha organización, no hay ningún control, vi mucha gente llevándose pejerrey de 10 cm, faltan parrillas, bancos, los baños tapados – sucios y sin agua, falta iluminación, tomas corriente, agua potable, falta almacén… prácticamente no tiene ningún servicio. Mas allá de todo esto pasamos un día genial como es costumbre del pescador… asado, charlas de amigos, mates y buena compañía…

Abrazo y bendiciones para todos.
Atte Thomas Coronel

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160516-pesca-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario