16/05/17 Cuero de Zorro tiene 30 centímetros más de agua

0

El responsable del área vial del distrito, Alberto Rodríguez Mera, confirmó los dichos del intendente municipal en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al panorama en Cuero de Zorro, el primer reservorio que tiene el distrito para luego derivar excedentes hídricos al complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas..

De todas maneras, Rodríguez Mera dijo que “estamos, todavía, lejos de lo que sucedió el año pasado, cuando colapsó la parte del balneario”.

Alberto Mera confirmó los dichos del intendente municipal en torno al panorama en Cuero de Zorro, el primer reservorio que tiene el distrito para luego derivar excedentes hídricos al complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas. “El nivel de Cuero de Zorro sigue aumentando de una manera importante. La semana pasada se había registrado un incremento de 30 centímetros en una laguna que ya está alta y de acuerdo a lo que ha informado Hidráulica va a seguir subiendo”, manifestó.

RECOMENDAMOS VER: – Cuero de Zorro sufrió la mayor crecida en 2016

El funcionario municipal explicó que “debajo de la ruta 33, llegando a Cuero de Zorro hay ocho tubos alcantarillas que son las que permiten que el agua pase al reservorio. Esos tubos, hace diez días, ya estaban al límite, lo que significa que está trabajando a pleno el canal de ingreso”.

De todas maneras, Rodríguez Mera dijo que “estamos, todavía, lejos de lo que sucedió el año pasado, cuando colapsó la parte del balneario, donde estaba la edificación. Todo eso había quedado completamente bajo el agua. Esos niveles no se alcanzaron, pero es estima que se repetirán”.


Domingo Bindelli,responsable del camping de LAGUNA EL HINOJO dijo: “Tengo ganas de seguir, piso los 70 años , pero ya estamos entregados junto a mi señora. Estamos cansados.”

El camping se encuentra en grave situación: “Comenzó a bajar por suerte. El agua me llega a la puerta y estamos rodeados. Desde el Jueves estamos cerrado. Estamos muy mal acá. El agua que sale de acá, va a Teodelina. Si nosotros abrimos, cortamos la #RN8. El único camino para ingresar, sería el del circuito de autos; los otros caminos están destruidos, por los camiones que levantan la cosecha. Desde el sábado a hoy, bajo 7 cm, el agua viene desde Maggiolo. Para que se den una idea de como estamo , en la mayoría de los campos vecinos la gente sale en tractor, hay agua en todos lados

Fuente: InfoEcos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160517-cuero-de-zorro-tiene-30-centimetros-mas-de-agua/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario