16/05/17 Decomiso en Corrientes

0

PREFECTURA GOYA DECOMISÓ MÁS DE 55 KG DE PESCADO Y UN CARPINCHO FAENADO QUE IBAN A SER DESTINADO A LA VENTA ILEGAL EN LA CIUDAD..

El hecho se produjo sobre camino costero en cercanías de la ciudad de Santa Lucia y los autores se dieron a la fuga abandonando los peces sobre la costa.

Ocurrió en la mañana del jueves, cuando una embarcación de Prefectura que se encontraba Patrullando el Río Paraná a la altura de la zona denominada Punta del Rubio, en cercanía de la ciudad de Santa Lucia, observó que sobre la costa un ciudadano se encontraba transportando bolsas de residuo y arpillera que al notar la presencia de la embarcación rápidamente se dio a la fuga abandonando lo transportado.

Minutos más tarde la embarcación arriba al lugar y luego de realizar un rastrillaje por la zona no logra dar con el ciudadano en mención, procediendo a la incautación de las bolsas que este portaba las cuales al ser revisada se constató que en las mismas transportaba seis unidades de pescado de la especie Surubí, además de un Carpincho faenado y con la faltante de su cabeza.

Recordemos que el carpincho es un animal protegido por las leyes de nuestra zona y que su caza y faenamiento están prohibidos, como así también se encuentra prohibida la extracción pesca ilegal de todo tipo de peces.

Por el hecho en cuestión no hubo detenidos, y los elementos secuestrados fueron puesto a disposición de la delegación de fauna y Flora de la ciudad de Goya a efectos de que estos procedan con las actuaciones correspondientes.

Fuente: PrefecturaNaval

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160517-decomiso-en-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario