16/05/17 Fin de semana embarcados en Laguna de Gomez

0

Tanto el Sábado como el Domingo estuvimos en Laguna de Gómez, Estancia Los Amigos de Junin. El sábado con gente de Buenos Aires: Robert, Sebastián, Pity y Maxi – todos muy buenos pescadores -, y el Domingo con amigos de La Plata: Dante Cingolani, Daniel Lopez, Damian Paviskov y Alejandro…

Al ver los equipos fuimos a “interrogar” un sector de la laguna que hacía rato que no iba, y que por su caudal de agua, al tener los accesos cortados, sabía que estaría muy tranquilo. Teníamos un sector de unas 500 hectáreas para nosotros solos.

Esta gente hizo algo inusual, clasificó muy bien las piezas llevandose solo lo necesario a pesar de haber levantado muchísimos pejes que daban la medida por demás; los portes iban de 30 a 35cm con alguno que otro que siempre se prende de arriba de 40 y a veces de 50cm. Se pescó al garete con brazoladas de 20 cm como de 1,20 m. encarnando con mojarra y filet de dentudo. Las mejores piezas se logran bien arriba.

 

El Domingo arrancamos con un problema técnico en el motor que calentaba hasta que le encontramos la solución que fue una verdadera pavada. Resulta que pequeños caracolitos y conchilla se fueron depositando, tapando la salida del termostato. Solucionado eso, a la tarde pescamos sin problemas. La pesca fué apenas aceptable, la laguna completamente planchada no dejó que el pejerrey coma como corresponde. Lo mas destacable, el cerdo al horno con salsa que trajo Dante, un manjar.

Recomendamos que cuando se está teniendo buen pique clasifiquen las piezas y cumplan con la cuota establecida de 25 pejes por pescador. He visto salir botes de dos pescadores con 80 piezas, entre buenos pejes y pirulines de 20 cm, eso no está bien, cuidemos la especie y el ambiente amigos!!!!.

A todos, gracias por venir.
Gentileza de Claudio Visentin

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160517-fin-de-semana-embarcados-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario