16/05/18 Pejes de Mar Chiquita

0

El Domingo 13/05 el equipo del Pique y los Point nos dividíamos en 3, un grupo iba a la laguna Tupungato, otro grupo iría a Juan y Juan y otro a un campito que nos habían autorizado a entrar que daba a la laguna de Mar Chiquita..

Empezó la aventura para entrar al campito, bajamos de la ruta, bordeamos el zanjón y donde teníamos un paso respetable encaramos la tranquera. Walter Zaballa era el encargado de abrirlas. Entramos al campo, huella casi no había y los yuyos mas que yuyos parecían un monte, super altos. A la cabeza iba con Ricardo, el primer escollo fue un puente muy precario casi a punto de desmoronarse, reunión de equipo y luego de una deliberación decidimos pasar.

Ricardo pasa sin inconvenientes – media rueda en el aire pero pasa – y lo mismo Yo, unos 200 metros de selva nos separaban del lugar deseado pero no nos asustamos. Logramos llegar a la laguna, una pileta era… impresionante. Empezamos con los preparativos, Ricardo como primera medida iba a intentar con el lenguado, Walter y Yo al pejerrey de orilla. Ricardo logro sacar 3 lenguados que fueron devueltos por no dar la medida además de perder unos cuantos piques mas. Nosotros, mientras tanto, intentábamos con el pejerrey de flote y de fondo sin ningún tipo de resultados.

 

Tal es así que Ricardo decide hacer un alto en la pesca y empezar con el asado, obviamente mas que felices por esta desicion tomada. Tiramos los 3 lineas al agua mientras comíamos el asado, el único que tenia piques aislados era Walter pero parecería que usaba los ganchos de carnicero porque no clavaba nada, hasta que tipo 16 empezó el pejerrey hacer pasadas. Ricardo hizo un doblete, Walter no se quedo atrás y logro sacar uno. Le sigo Yo con otro doblete también. Seguían saliendo muy espaciados pero salían..El pique era muy violento y no había termino medio, el pescado salia tragado o no se enganchaba., creo que solo un par vino del labio.0

Es un pez muy robusto y de mucha vitalidad. Ya promediando la tardecita con el sol bastante bajo tengo un pique bastante violento y linda bajada de caña, lo empiezo acercar a la orilla y empieza a correr hacia los lados, parecía una lisa como corría!!!! Tranqui y sin apuro, como quien conoce el oficio, lo fui trayendo y disfrutando de ese pequeño instante que te da un pique así: era un pejerrey hermoso, peso 490gr.. vendió cara su derrota.

Con la oscuridad acechando decidimos terminar con el día de pesca. Nos fuimos los 3 muy satisfechos con el día de pesca que habíamos tenido, no por los peces que pescamos sino por el momento vivido con amigos. Gracias a dios y a los amigos por un día mas de pesca.
Saludos y buena pesca, desde MDQ. Gentileza de Raul Correa

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160518-pejes-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario