16/07/18 El Dorado de La Paz volvió a vivir

0

Hacía mucho tiempo que veíamos una hermosa figura de un dorado en el ingreso a la ciudad de La Paz pero le faltaba ser DORADO..

Con el aporte de la Diputada María Alejandra Viola, gracias a Mario Rigoni y al Genio de Alejandro Quiroz logramos que el DORADO del ingreso a la ciudad de La Paz vuelva a vivir. Fue un gran aporte para el turismo de nuestra ciudad.

Mucha gente se para a sacarse foto, creo que es algo muy bueno para la promoción y distinción de nuestra ciudad a nivel turístico.  Al gran Dorado…Salud” será una frase que se va a escuchar desde ahora, cada vez que un vehículo este llegando a la hermosa ciudad de La Paz, Entre Ríos. Y no es exagerado. Es que desde hace años, esa silueta emblemática que había caracterizado a esta hermosa ciudad litoraleña se encontraba despintada y gastada, como que el paso del tiempo se había llevado la gloria de antaño.

 

El creador de semejante belleza había sido (un visionario de la pesca sin dudas) Mario Rigoni, quién inmortalizó en su propiedad a este pez que para los entrerrianos y paceños es nombrado por lo menos más de 365 veces al año y al que la ciudad de La Paz le dedica una de sus fiestas de la pesca deportiva entre los meses de Septiembre y Octubre de cada año. Sin embargo, y luego de arduas negociaciones que llegaron a buen puerto, la silueta fue sometida a la intervención artística de un verdadero genio llamado Alejandro Quiroz que no tiene idea de lo que acaba de hacer para los amantes de la pesca deportiva y los viajante de esta prodigiosa tierra llamada litoral.

El DORADO en cuestión tiene nombre y apellido: Dorado Entrerriano, y se encuentra ubicado en la ruta 12 kilómetro 600, viniendo desde Paraná o Buenos Aires, casi llegando a la entrada de la bella y coqueta ciudad entrerriana de La PAZ, sobre mano derecha. Un verdadero logro de un personaje que estaba olvidado y volverá a ser el gran protagonista del litoral argentino….

Por Agustín Revelant

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160718-el-dorado-de-la-paz-volvio-a-vivir/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario