16/07/18 Una laguna que supo ser vedette temporadas atras

0

Después de bastante tiempo pescando en el Río de la Plata y no visitar lagunas, el Sábado 14 de Julio fuimos a la Salada Grande de Madariaga, laguna que supo ser la vedette de temporadas de antaño y que este año volvió a estar entre las mejores de la Provincia de Buenos Aires..

Eso fué posible gracias a la recuperación de su caudal y varias siembras de Pejerrey. Hace tiempo quería visitarla pero no en ese momento que se la pescaba a cardumen encerrado y la cuota de 20 piezas la hacías en un par de horas, mi idea era ir a pescarla haciendo bien los deberes, como nos tenía acostumbrados este espejo.

Así fue que me comunique con Mariano Anderson, guía de la zona que cuenta con 3 embarcaciones, y arreglamos la salida. El día se presentaba nublado y algo ventoso, la primer parada la hicimos en la costa de enfrente al club de pesca Madariaga.

 

El pejerrey se encontraba aletargado, muy desconfiado para comer, había que cañar en el momento justo sino lo perdías, ya no se encontraba tan acardumado como hace unos meses, era lo que íbamos a buscar. Nos movimos varias veces pescando la zona de Chioza, Monte Cuadrado y Melon Gil, tanto al garete como anclados utilizando brazoladas entre 20 cm a 50 m. en líneas de boyas chicas que ofrecían poca resistencia y mojarras vivas como carnada, así pudimos sacarle casi 40 pejes que vendieron cara su derrota.

El Club de Pesca Madariaga cuenta con todos los servicios: botes, guías, servicio de fileteado, venta de Carnada, Bungalows, Bufett, esta muy completo y prolijo, y están cuidando el recurso. La cuota es de 20 piezas por pescador y la hacen respetar.

Esperemos que se siga recuperando y vuelva a ser la gran laguna que supo ser.
Gentileza de Lucas Siri 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160718-una-laguna-que-supo-ser-vedette-temporadas-atras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario