16/08/16 Pejes de Lag. de Monte – Guamini

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: El Domingo 14 con amigos de la cuidad de Guernica, “El Fabri” salió a disfrutar de un día sin presiones junto a Leo, Daniel y Nico (amigos del alma), que vinieron a disfrutar de las bondades de LAGO DEL MONTE en Guamini. Me hicieron su invitación por ser conocedor de la laguna sobretodo en estas instancias que se está empezando a pescar sobre las costas nuevamente y esta laguna se caracteriza por ser PELIGROSA en sus costas dado que al llenarse de agua nuevamente tapo todos los alambrados que habían colocado, por lo tanto hay partes donde los palos se ven y hay partes donde no, eso es lo más peligroso…..

En la mañana temprano llegaron con un semirrigido 6,40 con un bestial MERCURY 115 FURSTROKE 4T – increíble bestia que me tiene embobado -, cargamos las cosas y emprendimos viaje por las 10 cuadras que separan la laguna de mi casa. Llegados al lugar hicimos el correspondiente rol de navegación, preparamos cañas y salimos rumbo a las costas de mi rincón favorito……

Recuerden que lo veníamos buscando casi siempre de fondo y en unos 5 metros de profundidad pero al llegar los días más templados optamos por buscarlo de flote directamente, tal es así que arrancamos con bajadas de 30, 60 y 1,10 m para buscar diferentes alternativas y la verdad que los resultados fueron casi inmediatos en una profundidad de 1,50 metros. Los pique a pesar de haber arrancado enseguida, de a ratos se ponían un poco alternos, por momentos eran uno tras otros y por momentos se cortaba…...

 

Luego de darle duro por un buen rato el pique se corto, eso nos llevó a partir en busca de otra costa para probar diferentes alternativas, ya que más allá de querer pescar, el día venía de descanso, por ende salimos en busca de otros horizontes y nos fuimos a la costa de “La Tapera” – pesquero que le hacen fama pero la verdad que es como dije hace un tiempo, una buena pesca de vez en cuando no da verdadera fama pero bueno tema aparte -. Cuando llegamos al lugar nos situamos a unos 70 metros de la costa en 80 cm de agua y la verdad nos tuvimos que ir porque nos atormentaron los pejes chicos, si, mucha pero mucha cantidad sobre esa costa pero nada que valga la pena….

Volvimos a navegar con la decisión de terminar la pesca donde la habíamos empezado, ya que mas allá de cortarse el pique casi del todo lo poco que salía era bueno aparte del hermoso ejemplar que saco quien les escribe de 780 gramos. Llegamos, anclamos nuevamente y seguimos esperando a que los piques se sucedieran para completar bien la cuota, cabe destacar que el día no nos acompañó demasiado porque se anunciaba un viento de 5 a 10 y de 15 a 20 km/h pero no llego ni a 5 así que por momentos cuando una briza rizaba el agua movía un poquito más.

El día terminó con una excelente pesca, un poco de relax para “El Fabri” y disfrute con amigos, el pique se va afirmando sobre las costas solo hay que esperarlo un poquito pero los resultados finales son muy buenos y con algunas sorpresas…
Gracias y abrazos!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160816-pejes-de-lag-de-monte-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario