16/08/16 Se acerca la temporada de chatos…

0

El día Domingo fuimos en busca de los lenguados. El punto de encuentro fue el Recreo San Gabriel, donde el Sr. Daniel Blanco (Recreo San Gabriel Albufera de Mar Chiquita, ruta 11 KM 477) nos recibió con la gentileza y cordialidad con que siempre nos tiene acostumbrados…

Elegimos para movernos la zona que va desde Punta Ondina a Punta Pejerrey. Tengamos en cuenta que estamos en pleno invierno y esta cancha tiene zonas de baja profundidad con fondo de barro, lugar muy conveniente para hacer intentos cuando hace frío.

La pesca, como era de prever, estuvo muy floja durante la mañana pero luego del mediodía tuvimos la oportunidad de disfrutarla. Podríamos decir que para la época en que estamos fue muy buena.

 

Hay dos datos muy alentadores que merecen destacarse. El primero es que el pescado está activo y come bien, todos los ejemplares vinieron tragados. El segundo es que casi todos los portes fueron de medianos para arriba, sólo un par de escarapelas devolvimos.

Para nosotros fue la primera salida luego del receso que esta pesca impone y podría decirse, teniendo en cuenta el calendario, que fue una salida tempranera. Sabemos que las buenas pescas arrancan entre fines de Septiembre a principios de Octubre, aunque esto no ha ocurrido en los últimos años. El clima está cambiando, las temperaturas tienden a ser superiores a las normales, veníamos hasta un Junio meteorológicamente acorde para la época pero desde mediados de Julio en adelante el clima se desbarrancó.

Sin ir más lejos el Sábado el termómetro acusó 20 grados, esta situación es desfavorable para algunas especies, como por ejemplo el corno, pero para otras podríamos suponer que es buena y una de ellas es el lenguado.

Si el clima nos sigue acompañando quizá esto que ya arrancó no se corte. Esperemos tener una buena temporada de chatos !!!!!
Francisco Ackermann, Luis Zurdo Guerra y Adrian Spagnoli

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160816-se-acerca-la-temporada-de-chatos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario