16/08/17 Pocos pero buenos portes en Laguna de Gomez

0

El Sábado la Estancia Los Amigos de Laguna de Gómez permaneció cerrada por el viento y la lluvia. El Domingo, personalmente, para cumplir con mi obligación de ciudadano me tuve que ir a mi Monte querido, así que la información de pesca se limita a lo actuado por terceros…

Antes, para destacar, un semirígido que entró el día Jueves pasado y que casualmente me cruce en la estancia, hicieron una hermosa pesca; no en cantidad, porque tendrían unos 30 a 40 piezas entre tres, pero sí en calidad, muchos pejes pasaban los 40 cm, con un par que andarían por el kilo.

Los que entraron el Domingo tuvieron resultados dispares. Estimo que con el viento del Sábado se revolvió y se enturbió mucho el agua por lo que quienes eligieron sectores no muy castigados pescaron bien. El pejerrey ya está acardumado y desovando. La pesca no está fácil como hasta hace un par de semanas, hay que buscarlo. Quien lo encuentra, puede hacer una hermosa pesca; quien no tiene que conformarse con 10 o 20 pescados por embarcación.

Este año no tuvimos un frío intenso como el Invierno anterior por lo que el desove parece haberse adelantado y estas irregularidades que normalmente se dan en Septiembre y Octubre, este año ya se están dando a mediados de Agosto. Lo que sí es notable y para destacar son los portes. Ayer, un hecho para destacar, una lancha vino con 7 piezas de las cuales tres pesaron 980 g, 1030 g y 1350 g.pesadas con balanza digital. 

Este fin de semana es largo y uno de los últimos antes de la veda, así que está para aprovecharlo.
Gentileza de Claudio Visentin 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160817-pocos-pero-buenos-portes-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario