16/08/17 Tragedia en Laguna Melincué

0

En el día de ayer se produjo un accidente en el interior de la laguna de Melincué, provincia de Santa Fe, que le costó la vida a un hombre de 60 años..

En declaraciones a TDC de Firmat, el Fiscal Matías Merlo dio detalles del lamentable episodio. Dos personas, ambas oriundas de Firmat y de más de 60 años, ingresaron por la mañana a la laguna en una lancha de fabricación casera.

En el interior de la misma, y por motivo que se están investigando, la lancha se dio vuelta. Una de las personas logró llegar a la orilla para pedir ayuda, mientras que la otra quedó en el interior de la laguna. Lamentablemente este hombre falleció a pesar que ambos tenían chalecos salvavidas; uno lo tenía puesto (el hombre que murió) y el otro se lo puso en el momento del accidente; por lo que se piensa que pudo haber sido posiblemente por hipotermia.

El Fiscal Merlo comentó que ingresaron por un lugar que no está habilitado. El sobreviviente fue atendido en el Samco de Firmat, se encuentra fuera de peligro y ya declaró en la comisaría. El cuerpo del hombre fallecido se encuentra en Venado Tuerto para realizar la autopsia.

Fuente: DiariolaGuia


Luciano de “Carnadas el Bigua”, oriundo de Santa Fe, estuvo charlando recientemente con dicha persona, quien le comentó que la embarcación era de chapa de unos 3 m de eslora. Que antes del incidente su compañero le dice que se sentía mal. Acto siguiente se descompone y se acuesta sobre la borda, momento en el que se da vuelta la embarcación y caen al agua.

Su compañero, el sobreviviente, llegá a darle otro salvavidas además del que tenía y hasta un remo para empezar a nadar hacia la orilla ya que el bote se hundía. Al cabo de una hora, aproximadamente, uno de ellos llega a la costa sobre la ruta 90 y da aviso a unos pescadores que estaban ahí. Uno se acerca con la moto al móvil policial que hay en el cruce y da aviso del suceso.

Eduardo Bigotti, de TDC Noticias, publicó hace unas horas (hoy 16/08/17) en su cuenta de instragram el momento de la salida de la lancha que se hundió ayer y perdió la vida un firmatense.

170816 TRAGEDIA EN MELINCUE sentilapesca

 

Al llegar al lugar se encuentran con el señor que llegó a la costa y el otro en la laguna flotando con los chalecos, que al sacarlo ya estaba sin vida. Un hecho desafortunado pero que tambièn nos sirve para tomar conciencia al momento de embarcarnos.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160817-tragedia-en-laguna-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario