16/09/16 El pique en Lagunas Bonaerenses

0

El panorama en el centro sudeste bonaerense estuvo difícil por los fuertes vientos que azotaron la zona y las lluvias de variada intensidad, por lo que recomendamos contactar a los pesqueros para no tener sorpresas a la hora de ingresar en los accesos. En base a lo que pasó el fin de semana, renovamos la información semanal:

Balzategui , en cercanías de Necochea: Excelente rendimiento de flote pescando entre los 40 y 60 cm pegados a la orilla entre los juncos. Mucho dientudo activado por el veranito de días atrás. Se ubica la laguna por ruta 228, pasando El Tupungato, unos 15 km mas adelante, allí en el km. 31 de la ruta se toma la calle de tierra compactada sobre mano izquierda, y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, se entra siempre siguiendo los postes y se van a encontrar con la casa del propietario. Ojo con el acceso en caso de lluvia.

Tupungato: Rinde embarcados con pejerrey de buen porte, pescando con la clásica X15 ó de costa metiendo largos lanzamientos. Hablando de costa, la vecina San Bernardo está entretenida, con peje chico y alguna sorpresa, es concesionado el predio por la misma gente de Tupungato.

Quillalauquen en Laprida: Solo se la pesca Domingos y Feriados. Sigue rindiendo, muy buen resultado embarcados y desde la costa. A pesar de que no ha llovido mucho en la zona tiene una excelente profundidad, rondo en partes los 3 metros; a diferencia de su vecina El Paraíso que tiene un nivel de 1.20 cm y la pesca es de pescado fuera de medida. El último torneo antes de la veda, dio todos los ejemplares menores a 25 cm.

El Albardon: Rindio bien el finde, con peje chico medio flaco como fue toda la temporada.

La Vizcachita excelente pesca de pejerrey de 30 a 35 cm embarcados, muy poco pescado chico saliò, tomaban todo tipo de carnadas y picaban al ras del fondo, entre el metro y el metro veinte de profundidad; tambien entrego linda pesca en horas nocturnas.

La 100, en Chaves con mucho pescadito chico y algunos pocos de tamaño grande. Similar actualidad en Epull, que cierra el 3/10 hasta Febrero su tranquera.

La Barrancosa en Chillar, pescado chico en su mayoría, y entremezclados algunos buenos. La clave en estos ámbitos de exclusiva pesca costera es intentar los buenos portes con lances bien adentro y carnadas generosas. No escatimar en el tamaño de los anzuelos para evitar el chiquitaje.

Laguna de Juancho, pesquero La Glorieta en Daireaux: muy buena pesca embarcados, y algo de orilla, una laguna que se despertò este año con un pescadito mediano.Lo pescaron mejor entre los 40 y 50 cm, aunque el pescado está por todos lados. En el panorama de pesca variada por la zona, hablando de ríos, arroyos y canales, por ahora la cosa está tranquila por estos bajones de temperaturas, se van activando poco a poco las primeras tarariras, recuperándose la zona después de años donde había desaparecido.

Las carpas aparecieron algunas en la zona del Arroyo Langueyu, Azul y Tapalque. Como asi también en los canales. Laguna Kakel Huincul, ámbito taruchero por excelencia, aún escasas capturas, falta un leve aumento de la temperatura para que despierten las Hooplias Malabaricus, como si lo hicieron un poco más, escasos kms más arriba, caso Laguna La Gallega en cercanías de Pila.

Rio Quequen – Salado, excelente opción para la pesca del pejerrey cuando las condiciones del mar no son las adecuadas, excelente pesca sigue tanto en el Vimar como en La Tregua. Del mar, poco se puede decir después de semejante revolcón, pero en la zona de San Cayetano el fin de semana pasado habían aparecido las corvinas rubias y también se dio una linda variada encabezada por los gallos o elefantes , de embarcado salieron lindos salmones, cazones, y aparecieron los meros también. Por Marisol, también buen rendimiento en la zona del Molino.

Gentileza de Jorge Virgilio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/160916-el-pique-en-lagunas-bonaerenses/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Jorge Virgilio

Deja un comentario