16/10/18 Esperando que se activen en superficie

0

Tenía ganas de visitar la Laguna Kakel Huincul, situada en Maipú, en la autovía nro. 2 kilómetro 264, para ver si ya habían arrancado la temporada de Tarariras de costa…

Llegamos alrededor de las 09 hs y nos recibió Marcelo, quien están a cargo de la laguna y el camping. Saludo de por medio y nos comentó que aún no estaban tan activas ni voraces, que la ansiedad de muchos pescadores (me incluyo) hace que las busquemos por todo el espejo con pocos resultados. Razón por la cual le pregunte como estaban comiendo y me comento que no están tomando lo artificiales de superficie ni de media agua, que están fondeadas.

Dato por el cual sabiamos que habria que que molestarlas muchísimo para que toman la carnada o señuelo. Arrancamos vadeando su costa, la cual tiene muy buen caudal de agua y muy transparente. La recorrimos por los mas de 1000 m. que tiene con zona de juncales y claros para intentar nuestros lances. Comenzamos con las clásicas ranas de latex de superficie sin tener un solo ataque.

 

Probamos colocarle una cuchara número 4 a la misma para que profundice y tampoco teníamos algún toque. Cambiamos a media agua y en algunos sectores comenzamos a engancharlos o traer parte de la vegetación en cada tiro. Ya estábamos cerca del mediodía, momento para picar algo y descansar cuando se me ocurrió colocar las clásicas gomitas con la cuchara y profundizar para ver si estaban ahí. Comenzamos a tener muchísimos ataques y piques, con decirles que no salimos a almorzar hasta las 15 hs., no queríamos dejar de pescar en ese lugar!!.

Una vez hecha la recarga de baterías volvimos al ataque, seguros de recorrer todo el espejo esta vez raspando el fondo!!! Durante todo el día soplo mucho viento del sector norte, rizando el agua, no pudimos encontrar algún claro con agua quieta sabiendo que ahí buscan refugio. Nos quedamos hasta que el sol nos dijo basta por hoy, con el sabor amargo de no poder disfrutar de los ataques voraces a nuestros artificiales de superficie , pero sabemos que todavía nos quedan muchos meses más para disfrutar de esta especie, (pronto comenzara la veda que hay que respetar).

 

Nos comprometimos con Marcelo de volver a este espejo, para realizar una pesca con kayak y dar con lugares retirados de la costa donde las embarcaciones no pueden ingresar. No pierdas la oportunidad de conocer esta laguna, con aguas cristalinas, y un muelle de 200 m. para poder disfrutar si no deseas embarcarte. Cuenta con alquiler de botes, fogones, parrillas. Alquiler de dormis, sanitarios con ducha con agua caliente. Proveeduría, artículos de pesca, carnadas.

Facebook: Kakel huincul
Tel: 02268 – 15673329 Marcelo

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161018-esperando-que-se-activen-en-superficie/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario