16/10/18 La “Ciega” de Namekusei

0

Les dejamos las fotos de las capturas de Leo y Sergio, ambos Récords personales. De tanto compartir jornadas inolvidables en su lugar el DPP (Dique paso de las Piedras), hoy les tocó venir a ellos a nuestro amado Arroyo Tapalqué en búsqueda de las Bestias de Namekusei, no fue tarea fácil…

Estas bestias que habitan en nuestro arroyo, como venimos diciendo en cada publicación, son sumamente difíciles de engañar: peces gordos, de edad avanzada, desconfiados y sin necesidad de comer, muchas veces no basta con una jornada completa para tener un pique, y una vez que tengamos el pique no hay que errar. Esa posibilidad sagrada de batallar una bestia no se puede desperdiciar, hay que estar fino, hay que batallar bien, hay que poner los equipos al límite en la batalla para poder sacarlas del agua.

Pero bueno, los chicos aceptaron el desafío, tenían muchísimas ganas de venir a pescar a Namekusei, nosotros les advertimos que quizás una jornada no baste para capturar las bestias legendarias del Tapalqué, mas aún en está época en donde están mas preocupadas por el primer desove que por comer. De todos modos, Leo y Sergio emprendieron el viaje desde Punta Alta, pasando por sierra de la ventana, mas de 300 km hasta la tierra prometida: Namekusei.

 

Los dos forasteros compartieron la jornada con Fede, Jona, Galla y Rodri. Los primeros tiros daban indicios de actividad, parecía una jornada prometedora. Fue así que a pocas horas del primer tiro una llevada monumental arranca una de las cañas de Leo. El inicio de gran batalla, en la que el equipo trabajó a la perfección y sincronizado pero no pudo evitar que el animal pase por debajo de una piedra peligrando el corte del multfilamento. Jona sin dudarlo se metió al arroyo para hacer correr ese multi y evitar el corte, la bestia con una fuerza descomunal brindo a Leo una batalla que difícilmente olvidará en su vida, emocionado a los gritos, la balanza marcaba su nuevo récord personal de 11.7 kg casi duplicando su récord hasta el momento. Unas fotos y al agua.

Es difícil explicarlo, es creer o reventar, una cuestión energética, pensar positivo, poder divino, llamenle como quieran, todos teníamos tantas ganas de que ellos dos saquen una carpa en Namekusei que esa fuerza divina hizo que arrancara una caña de Sergio. Fede en ese momento estaba filmando una vieja del agua que tímidamente chupeteaba el musgo de las piedras de la orilla cuando una alarma empezó a resonar fuerte y constante.

Sergio estaba entre dormido a la sombra de su camioneta y salio corriendo desorientado, agarró la caña, encaño y a la batalla. Impresionante bestia. Una nueva carpa que bautizamos “La Ciega”, con rasgos característicos como su color pálido y una deformidad en ambos ojos, los cuales eran sumamente pequeños. Todo registrado en video y fotos: el pique, la batalla, el pesaje y la devolución. La balanza marcó 11.2 kg, su nuevo récord personal.

Próximamente todo el registro Audiovisual en nuestro canal de youtube. Está de mas decir que no se pudieron resistir al Harinado SSJ y a la efectividad de las Lineas Feeder.
Gentileza de UNDERCARP 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161018-la-ciega-de-namekusei/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario