16/10/18 Una Pintorita: tarariras en Gral. Pinto

0

Hay tantos lugares para recorrer y el “taruchero” lo sabe. No hay canal, arroyo o desborde que no te prenda la taruseñal y haga que se te pongan los pelos de punta…

Y en esa búsqueda fue que nos sedujo la invitación del amigazo Tito Raviru de Tito Pesca, guía y baqueano de la zona de General Pinto, quien nos decía: – Vengan, que las tarus están explotando. Para nosotros se trataba de un lugar nuevo y sabiendo que la temporada que empieza viene pipi-cucú, no dudamos en pisar la vainilla y enfilar al encuentro de Tito.

Así fue que metimos 350 km de rutas argentinas para llegar a una de las localidades más lindas que nos tocó visitar en la provincia de Buenos aires, muy cuidada, y lo más importante: toda la zona del partido de General Pinto mostraba lagunas y charcos ultra-tarucheros.

Pero no hizo falta buscar demasiado ya que apenas nos encontramos con Nuestro Guía nos dijo: -los voy a llevar a una lagunita privada que está a punto caramelo. Así fue: después de recorrer unos pocos kilómetros de tierra llegamos al “point”. ¡Un charcazo!  Prometía, sí, pero el viento arreciaba y empezábamos a ver que el arranque iba a estar peliau.

 

No nos importó demasiado, soltamos los muñecos y empezamos a rastrillar el agua. Meta vadear como tanto nos gusta a los taruchomanos, como buenos charqueros que somos terminamos haciendo enojar a las dientonas que mordían “raro”, suave, como sin ganas. Hasta que, sin aviso ¡Plaaa! clava Tito la primera, contra viento y marea estaban ahí firmes, enojadas como siempre.

Tras esa primera explosión, y como de costumbre, arrancó todo el vecindario: clavadas por acá y por allá, foto/video y al agua. Cuando arranca, arranca y estan a full. No eran fáciles de tentar, no agarraban cualquier cosa, la rompieron los cranks de subsuperficie y las gomitas “traileadas”. Aunque una buena cuchara plateada le metía una pimienta especial, atraían a las grandes. Porque pintó el Mostro, sí, y la pelea que dió fue inolvidable.

El frío no la amedrentaba y sacaba multi como loca, nos regaló unas imágenes hermosas y la entregamos a las aguas para que siga “Reinando en la laguna”. Así se fue diluyendo el día entre piques y picadas pasamos una jornada excelente, llena de taruchas bonaerenses. De paso, forjamos una nueva amistad de esas que duran, con un gran Guía y pescador: ¡Abrazo Tito!

Pd: Me olvidaba.. Tras las cañas Fernando y Juan Otero Alias los “PINCHANDO MOSTROS” y al frente de las líneas metimos Crancks Payo modelos Meanas y Mustang, gomitas. Payo de toda clase y tamaño con y sin cuchara o hélice, había lugares en donde resultaba más molestarlas menos. Y algún clásico también metimos: el spinfish llamó al mostro.

Ahora si Amigos saludos desde el más allá de parte de Manos de Manteca para toda América Latina.
Gentileza de Pinchando Mostros 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161018-una-pintorita-tarariras-en-gral-pinto/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pinchando Mostros

Somos dos enfermos de la pesca con artificiales, que quieren compartir su enfermedad... y ponerle algo de rock!

Deja un comentario