16/10/18 Volver a los comienzos

0

Es lindo volver a las fuentes, ensuciarse las manos encarnando lombrices, filetear algún pescadito para luego conseguir algo más grande y preparar la masa para la carpa…

Justamente esa era la idea principal. Pescar POR PRIMERA VEZ UNA CARPA!! Si… Increíble, pero bueno. Los pasos fueron los siguientes: una caña con trampa coreana y masa oriental, no debería fallar. Otra caña de UL con plomito de 10 gr y dos anzuelos con lombriz, buscando algún bagre. Otra de UL pero con línea para boga y encarnada con salamin, si salamin picado fino.

Los piques no tardaron en llegar, en una horita ya nos habíamos hecho de una gran variedad de especies: patí,bagre blanco,bagre torito o apretador y dientudos de gran tamaño. ¿La carpa? Bien gracias! Ni tocaron la masa. Al no haber grandes emociones, teniendo en cuenta que eran todas especies chicas, decidí que con lo próximo que pique se iba a encarnar y con eso empezar a sacar algo más grande.

 

Dejar la línea para carpa y levantar una bestia, mientras ir buscando una tarucha entre juncos, después un dorado y después un cachorro de surubí o un gran patí… Total, soñar no cuesta nada. Resumiendo para que no se haga muy largo. El pique se cortó totalmente durante casi una hora, hasta que una línea de fondo activó la chicharra del reel y se logró la primer tararira de la noche.

En el silencio se escuchaban los ruidos de que algo estaba cazando entre los juncos, así que se armó una línea con boya luminosa y se la ubicó cerca de la zona. Cómo explicar la emoción cuando la boya salió disparada hacia el medio del río e imaginar un gran cachorro del otro lado de la línea. Bueno, no. Era una linda tarucha con una fuerza única para su tamaño. Luego utilizando la misma carnada (filet de dientudo) en la otra línea de fondo la chicharra marcó una hermosa llevada, clavada y el salto de un hermoso dorado en medio de la noche!!

Ya teníamos taruchas, dorados y nos faltaba el cachorro (al margen de la carpa que era lo principal y no salía). Un par de horas en el muelle entre charlas, cervezas y un pescón a 30 minutos de casa. Bagres, dientudos,tarariras y hasta dorados pero…. la carpa me sigue siendo esquiva. Tranquilo… Ya vendrá y sino viene se sigue disfrutando de su búsqueda.

Gentileza de Fas Fishing

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161018-volver-a-los-comienzos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fabian Katz

La pesca deportiva como acto de fe y la elegancia de la misma en su mayor expresión.

Deja un comentario