16/11/15 Informe desde el Riopla Zona Sur

0

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Lo acontecido en estas últimas 96 hs desde el día JUEVES hasta el día domingo 15 de NOVIEMBRE en lo que se refiere a la pesca de lisas en el CLUB RIO DE LA PLATA, la noticia no es para nada buena ya que en estos últimos 4 días la misma se ha mantenido bastante ausente. Esperemos que en los días sucesivos de la semana entrante mejore.

En lo referente al pejerrey en dicho muelle ha acontecido lo mismo, no así las carpas en donde se registraron buenos portes y algunas boguitas chicas. Este informe me lo suministro mi compañero y amigo NESTOR TABERNABERRY.


El día Sábado 14 del corriente mes tuve un agradable día de pesca en PUNTA LARA, mas precisamente en la zona de BOCA CERRADA junto con mi compañero HECTOR CUELLO.

 

Llegamos muy temprano con un río muy cargado en agua y su marea ya en plena bajante, preparamos los equipos de pesca para pejerrey en la modalidad de fondo compuesto con líneas de dos anzuelos, brazoladas largas y encarnando con mojarra salada acompañada de un filet de dientudo. El día se presento soleado y con muy poco viento que arranco suave del sector sur y mas tarde norte, en cuanto a la pesca tenemos que señalar que a pesar de las altas temperaturas que cuenta el agua y el ambiente, la especie PEJERREY se ha mostrado comiendo muy cerca de la orilla gracias a los vientos que habían soplado en el día Viernes 13/11 con vientos intensos del sector sur y sudoeste… lo que trajo aparejado que el flecha de plata lo tuviéramos a pie de cañón.

Logramos extraer algunas piezas muy importantes de 41, 40, 38 cm y el resto piezas entre los 26 a 33 cm y y varios dientudos, quiero recalcar que aquellos pescadores que pescaron con mojarra viva les fue mucho mejor que a nosotros… Quiero agradecer a nuestro mojarrero MOJARRAS ALE por la porción de mojarra que nos ha brindado.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161115-informe-desde-el-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario