16/11/16 Limpieza en la Reserva Ecologica de Costanera Norte

0

Treinta años atrás, un grupo de voluntarios a cargo de Raúl Chiesa hicieron historia poniendo en valor la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), hoy una de las reservas urbanas más importantes y con mayor diversidad del mundo..

Hace un mes se volvió a hacer historia con un admirable laburo organizativo, una vez más, de Raúl Chiesa, una gestión como siempre impecable de Alejandro Pérez, y el esfuerzo y ganas de muchísimos voluntarios de diversas organizaciones (Fundación Vida Silvestre, Grupo de Educación y Conservación Ambiental FCEyN -GECA-, Vivero Comunitario Ciudad Universitaria -Viccu- ,Velatropa Eco, UWC Argentina, los COA Carancho y COA Reserva Ecológica Costanera Norte -iniciativa de Aves Argentinas-, Juntos somos un Bosque, Remeros Escobar, Save The Frogs Bs.As, Un árbol para mi vereda y ECO FADU) se llevó a cabo una jornada completa de limpieza de la olvidada Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN).

 

Si bien los resultados fueron notorios, se llenaron un camión y 6 contenedores de basura con aproximadamente 3 toneladas de residuos en total incluyendo fierros, hormigón armado, pupitres y 4 gomas de tractor, aún queda mucho por limpiar y seguir trabajando con el objetivo que todos queremos, que Costanera Norte sea lo que debe ser: una reserva natural urbana implementada, cuidada y cada día más conocida para disfrute de todos los porteños.

Por eso los esperamos en una próxima jornada, ¡necesitamos ser cada día más en el Grupo Costanera Norte!

Estaremos llevando a cabo desde la organización Amigos de Costanera Norte una jornada de todo el día en la que esperamos puedan sumarse a colaborar con dicha limpieza. La misma se hará el día 19 de Noviembre de 10 a 20 hs

Para participar de la jornada les pedimos que no se olviden de traer:

  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Gorra anteojos de sol
  • Ropa clara (en lo posible mangas largas)
  • Botas y guantes
  • Vianda para hacer un picnic de almuerzo al mediodía y mate.

Podés llegar hasta la Reserva de manera muy sencilla: está dentro de Ciudad Universitaria (Capital) y el punto de encuentro será el Puente que situado detrás del pabellón 3 (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo).  SE SUSPENDE POR LLUVIA Y SE AVISARÁ EN EL MURO DEL EVENTO.

Ver Evento desde la Fuente

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161116-limpieza-en-la-reserva-ecologica-de-costanera-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario