16/11/18 El Pique de la Semana

1
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


RIO DE LA PLATA SUR
Isla Paulino: Se logro la captura de un dorado de 3 kilos que fue devuelto al agua luego de la foto de rigor. (Por Emir Ricciardi)

Magdalena: Una semana complicada para la pesca, la creciente y las lluvias metió mucho barro. (Por Marcelo Albanese).

Atalaya: Al sur del rio de la Plata la pesca está muy buena, hay que salir embarcados y elegir zonas a 2.000 o 3.000 metros de la costa, allí hay bagre de mar de muy buenos tamaños, corvinas de hasta 2 kilos y variada de piel. (Por Julio Pascual gentileza de Horacio Pascuariello)

RIO DE LA PLATA NORTE
2da. Sección del Delta: Las tarariras se han activado como nunca en el Rio de la Plata tomando artificiales y carnada blanca con líneas con boyas plop. Cachorros de surubíes, lindos dorados y grandes paties en la zona de la Isla Martin García. (Por Lucas Siri).

Club de Pescadores: Dependiendo de las lluvias el río nos dio muchas especies como el bagre blanco, amarillo encarnando con lombriz. Algunos surubies atigrado también salieron. En peces de escamas salieron carpas reales, carpas comunes y bogas chicas. Los doradillos dijeron también presente. (Por Dario Calveri).

Parque de los Niños: Muchas boguitas chicas junto al paredón y el sector de piedras. En la semana sacaron una linda vieja del agua, devuelta como corresponde al agua. (Por Dario Calveri).

Delta: Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes. (Por Delta Aventura)


LAGUNAS
Laguna la Salada de Monasterio: buen pique de tarariras de hasta casi 3 kilos aunque son para devolución por la veda. Todavía se sigue dando el pejerrey de buen tamaño a la mañana y al atardecer en el medio de la laguna. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: Siguen las tarariras de hasta un kilo y medio tanto con artificiales como con carnada natural y alguna que otra carpa. (Por Daniel Console).

Laguna Chis-Chis: Este fin de semana se estuvo pescando pejerrey por la mañana temprano en el centro de la laguna gareteando, mucho pejerrey juvenil así que seguramente la próxima temporada va a ser muy buena. El pesquero la Amistad realizo dos siembras de juveniles. Por la tarde realizamos en las zonas bajas y de juncos una linda pesca de tarariras con devolución. (Por Martin Delalo).

Laguna de Gómez: EL fin de semana hubo viento y lluvia con 185 mm. imposible realizar una pesca de embarcado. Para este fin de semana aparentemente también esperamos las mismas condiciones. (Por Daniel Soldano).

Laguna Las Tablillas: Ingresando por la Laguna Vecina Chis-Chis podemos dar con muy buenas taruchas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna del Burro: Muy buenos portes de taruchas y cantidad en toda la zona de sus juncales. Están tomando artificiales y carnada blanca con boyas plop. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Si el camino permite ingresar podemos hacer una linda pesca de lisas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: La mejor zona de pesca en el arroyo Totoral que ingresa a la laguna, ahí mismo al lado del puente hay muy buenas taruchas y en todas las zonas de juncales. (Por Marcelo Poza).

Laguna De Rocha: A raíz del mal tiempo no se pudo pescar, azoto mucho un tornado, arrancando los postes de luz, tanques de agua. Va a haber por lo menos una semana de inactividad en el club de pesca, si podrán ingresar por el camino de tierra que da con la costa de la laguna unos cientos de metros ya que el pesquero se encuentra cerrado. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Las Barrancas: Se pudo realizar la pesca de pejerreyes en las zonas más profundas frente a los barrancones encarnando con mojarras vivas, tanto gareteando como anclados. (Por Mariano Anderson).

Laguna Blanca Grande: Podemos embarcarnos y hacer unos intentos para el pejerrey. Consultar por su acceso. (Por Matías Rubino).

Laguna Chasico: El fin de semana estuvo muy buena la pesca de pejerreyes, a flor de agua en diferentes zonas como la quebrada del hacha, el vivero. En el centro contra el pesquero Los Rastros. Con días ventosos este fin de semana y lluvias entrecortadas. Las líneas utilizadas son las clásicas de 3 boyas, paternoster y chiripa. (Por Dino Pesca).

Laguna Salada de Madariaga: Llovió casi 80 mm el fin de semana pasado y o se pudo ingresar. Para este fin de semana se esperan lluvias, es necesario que llamen a los pesqueros para ver en qué estado están los caminos de ingreso. (Por Leonardo Soraire).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: La pesca se limita a especies de piel, alguna carpa y no más en lo que tiene que ver con la Cuenca media. (Por Daniel Console).

En diferente puntos del Rio Salado solo los guías conocedores de la zona están dando con las lisas que están un poco esquivas. Bajo mucho el nivel del agua del río. Los cardúmenes que se habían visto se han corrido mucho. (Por Marcelo Albanese).

Puente del Guerrero: Mucha presencia de lisas, están comiendo. Realizamos una excelente pesca utilizando líneas de 3 boyas con puntero haciendo unos tiros de 40 metros. Estos últimos días con la lluvia se enturbio un poco el agua, así que tendremos que esperar un par de días sin lluvia para que se vuelvan a activar. (Por Mariano Anderson).

Pesquero Arroupe: El río esta de borde a borde con mucho barro y el camino sigue mal, por ese motivo sigue cerrado, este fin de semana pasado llovió 80 mm. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: Muy poca actividad de pesca desde el viernes hasta el miércoles, llovieron alrededor de 150 mm. Aquellos que de todos modos probaron sacaron algunos Bagres y carpas. Mucho barro en toda sus costas. (Por Matías Rubino).

Arroyo Saladillo: Llovió más de 250 mm. los arroyos con muchísima correntada y altísimo su nivel de agua, imposible pescar esta semana. (Por Fabio Antoniak).


SAN PEDRO
El nivel del Paraná era bueno así que teníamos lindos desbordes que en los primeros tiros nos dieron algunas taruchas. Una toco los 4 kilos según el bogagrip  y otra 3.5 kg además de muchas taruchas de 1 a 2 kilo . Muy entretenida la pesca pero complicada porque había mucho pasto, para quienes no tiene experiencia hay que ser muy preciso en los tiros. Después de los mates, se vino el clásico desafío de Bogas en el muelle. El premio se lo llevo Niky que en una garteada por el canal saco un bruto Paty que se tragó la morena casi hasta le estómago. (Por Seba Sales)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Después de días de fuertes tormentas eléctricas y lluvias por el Guazú el pique se ve con respuestas de algunos bagres blancos, paties y algunas boguitas chicas, con respecto al bagre de mar esta prácticamente cortado el pique. En algunos sectores bajos y de juncales se dieron algunas tarariras que no superaron el kilo de peso.

Muelles y Costas: Lo más destacado de la semana fue una pareja que desde el muelle del desembarcadero del recreo Keidel realizando intentos a la variada encarnado con lombriz obtuvo la captura de un cachorro de surubí de aproximadamente unos 3 kilos. Con respecto a las demás especies en casi todos los muelles se puede contar con piques y capturas de bagres, algunos paties de lindos portes, boguitas de hasta el kilo, kilo y medio, alguna captura de taruchitas chicas.

Doradito: Bagres y porteñitos por el Doradito. Presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos.

Isla Botija / Puerto Constanza: Lo más destacado de la Botija es la respuesta de tarariras y algunos doradillos, sumándose capturas de bagres, paties y algunas boguitas chicas.

Pasaje Talavera: Con respecto al bagre de mar esta semana estuvo prácticamente cortado el pique, siendo que el tiempo con baja presión atmosférica y tormentas es ideal para el pique de esta especie. La variada con alguna esporádica captura de boguita chica al igual que ocasionales capturas de tararira o doradillo. Pero en líneas generales muy flojo el pique

Isla La Paloma: La semana anterior se había destacado esta zona por algunas lindas capturas de bagres de mar, pero esta semana viene sin novedades con respecto a esta especie. Alguna variada de piel con bagres y paties, buscándolos a camalote con señuelos o boyas y encarnes de bagres amarillos algún dorado se dio pese a las tormentas y lluvias.

Rio Gutiérrez: Con respuestas de algunos bagres, armaditos y paties. Buscándolos y trabajando mucho se lograron algunos doradillos de lindos portes.

Paraná Bravo: Nuevamente decayó la pesca de bagres de mar por la zona en esta semana, con respecto a las demás especies se lograron algunas capturas de bagres, paties, boguitas y armados. En las zonas bajas y de juncales alguna tararira y doradillo se dieron pero son los menos. Por aquí también fuertes tormentas y lluvias azotaron la zona.

Arroyo Brazo Largo: Por los comentarios del amigo Roberto podemos contar con bagres, algunas tarariras, boguitas y carpas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate Campana: Reiteramos lo de siempre pese a las tormentas en un sector destacado del palmas se continua con la presencia y capturas de surubíes chicos de hasta los tres kilos, lamentablemente son muy pocos los que los regresan a su habitad la mayoría los sacrifica, en ese mismo sector se suelen dar chafalotes y doradillos algunos de lindos portes. Con respecto a las bogas muy pocas rondaron esta semana los 2 kilos muchas de 300 gramos al kilo de peso, algunos porteñitos, muchas marietas, algunos lindos bagres amarillos y paties chicos.

Canal Alem I y II Sección: Algunos bagres laguneros o sapo.

Arroyo Carabelas: Esporádicas capturas de tarariras, pocas respuestas de bagres amarillos y algunas boguitas chicas.


ENTRE RIOS
La Paz: El río sigue subiendo ya llegó a los 5,33 metros y el agua clara en los 24º de temperatura. Otra buena semana de pesca con lindas capturas de dorados, surubíes y excelente variada, sobre todo bogas, tarariras, amarillos, patíes, manduvés, etc. Se pesca en todas las modalidades.  (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Comenzamos sin suerte, solo sacamos 1 doradillo. Decidimos ir por las tarus volviendo a los arroyos del río Uruguay. En la entrada del primer arroyo pinchamos un doradito y casi llegando al final del arroyo empezamos a encontrar algunas tarus que estaban abajo y comiendo raro. Cambiamos de arroyo, fuimos a uno de aguas claras con poca vegetación donde señuelo que caía y el agua explotaba!! Ahí fué donde metimos un lindo triplete de tarus, una de ellas pesó 3 kilos y otra de 3,2 kilos. Recién a eso de las 15 hs paramos a picar algo. Tarucheros estemos todos en la misma sintonía: Pesca y devolución siempre. (Por Tarucheros)

Ibicuy: .En esta zona la variada de piel se mantiene con paticitos y bagres amarillos de todos los tamaños, con lombriz colorada de carnada, las bogas están picando con maza pero son chicas. Las tarariras tratando de no molestarla porque está en desove, y los dorados ausentes, el río en nivel normal y limpio. (Por Marcelo Albanello gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Les aconsejo cambiar y probar con carnada viva (la ultima opción que se utiliza cuando el río se complica) siempre con la promesa de volver a pescar con artificiales, lo cual era y es siempre el objetivo. Con carnada los piques no tardaron en llegar, fueron casi 2 horas de pesca explosiva, tuvieron muchísimas capturas de todos los tamaños. En la costa Uruguaya empezamos a golpear con señuelos de profundidad donde se lograron 2 hermosos ejemplares, de esos que se merecen llamarse CHANCHAS. Incluso varios dobletes coronaron el excelente día de pesca. (Por Gonzalo Castagnola)


CHACO
Con un rio Paraná y Paraguay alto, hemos tenido una semana donde se destacó la variada con mandure, moncholos, patíes y armados, además en la salida de los riachos, y sectores más tradicionales como la Isla Pelón aparecieron las corvinas de temporada y bagres amarillos. Para los fanáticos del artificial, en la modalidad arrastre se han dado capturas de dorados de muy buen tamaño, donde los deportivos deben devolver pues superan la medida máxima (90 cms. El escenario de esta zona para Bait y Fly está en inmejorables condiciones. Se recuerda la actual Vigencia de Veda Anual (Disposición 091/2018 (Direc. Fauna y Areas Protegidas de la Prov del Chaco) del 05-11-18 al 14-12-2018 en la provincia del Chaco limite con Formosa y Paraguay en ríos Bermejo, Paraguay. y riachos interiores y se recuerda además la actual Vigencia de la “Veda Extendida” que permite a los pescadores Deportivos pescar de Jueves a Lunes inclusive desde Confluencia ríos Paraguay y Paraná hacia aguas abajo riacho Ambrogio (inmediaciones de Empedrado en ambas márgenes del Paraná aguas compartidas con la provincia de Corrientes; y los Comerciales no deben Pescar los Sábados y domingos). (Gentileza de Horacio Pascuariello)


SANTA FE
Venado Tuerto: Esta semana se pudo pescar muy poco, mucha lluvia, imposible para ingresar a los campos y arroyos, solo algunos charcos cerca de la ruta. En la laguna Hinojo Grande dimos con pocas piezas, nos ubicamos en un arroyo que vierte su agua a esta laguna y dimos con muchas lindas taruchas, una pesca entretenida. (Por Cristian Gándara).

Pueblo Esther: Por la mañana pudimos sacar algunos aunque no estaban para nada fáciles, el río está creciendo mucho de golpe y eso sigue trayendo turbidez a nuestros cauces principales. Logramos algunas capturas de dorados y algunos piques de chafas que no se quisieron subir a sacar la foto. En baitcast, en busca de unos pocitos y correderas, sacamos cachorros y dorados con carnada. Antes de volver no podía faltar una pasadita a las fieles tarus que – como siempre – ahí están tomando nuestros señuelos en superficie. (Por Rodrigo Pradella)

 

Cercanías de Ceibas: Al no encontrar una reacción concreta se optó por buscar directamente desde el fondo hacia la superficie. Es ahí cuando llegaron los primero ataques tibios, pero que alcanzó para rayar los lipless que se estaban estrenando. Decidí usar gomas Havoc montadas en anzuelos Owner Flashy Swimmer y la primera captura no tardó en llegar. Muy chiquita pero todo suma, y sobre todo ayuda a ganar confianza sobre el lugar.   Cambio de señuelo por un Big Bad, un par de stickeos en el lugar, una explosión en el agua y la línea completamente tensada sale disparada hacia la otra costa, al querer afirmarla, la bestia me ofrece un salto acrobático con el señuelo completamente en la boca. Luego de unos minutos de disfrutarla, la acerco a la costa y concluye la faena. Foto y devolución. (Por Fabian Katz)

 

Villa Constitución: En cada lugar era un pique. El río esta en excelente condiciones, muchos dorados en los palos y barrancas, estaban en todos lados. En las barrancas la mayoría de los piques era una pequeña deriva y corrección, ahí tomaban. Usamos cañas #8 con lineas de flote y moscas negras con ojos de plomo – son las que rindieron – o negra con amarillos. (Por Ferrreyra Fishing)

 

Reconquista: Muy buena semana de pesca en nuestra zona, buenos piques de dorados con señuelos y también con carnada viva como en la modalidad garete en los bancos. Los surubies aparecieron nuevamente, en este caso en la modalidad señuelo haciendo trolling en los arroyos con artificiales de media agua. La variada es realmente muy buena con una variedad de especies que hacen emocionar al amigo pescador. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Goya: La pesca es muy buena, el río está muy crecido de borde a borde, esperando que no crezca más. Muchos dorados y doradillos con artificiales como con carnada en las islas y desbordes. (Por Juan Venturini).

Ituzaingo: Se está pescando y muy bien.Hay surubíes, y  algunos salen en estos días especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no deben faltar en la caja de pesca. (Por José y Julio Hinz gentileza de Horacio Pascuariello)

Paso de la Patria: Sigue firme el pique de dorados de muy buen porte, encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas. (Por Nito Medina  gentileza de Horacio Pascuariello)

Empedrado: La perla del Paraná te espera todo el año, se está pescando muy bien, hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Bella Vista: están saliendo muy buenos dorados, también se están dando capturas de surubíes.  (Por Carlos Viccini gentileza de Horacio Pascuariello)


NEUQUEN por Adrián Osso
San Martin de los Andes: Toda una semana de lluvia, la pesca de todos modos arranco con todo, los ríos están un poco turbios, seguramente al pasar de los días se irán limpiando sus aguas que se mantienen cristalinas. Estamos dando con Truchas marrones y arco iris de buen porte de 1 a 2 kilos con líneas de hundimiento. Cuando comience a levantar la temperatura vamos a poder probar con ninfas, moscas secas y no se para en toda la temporada. Todavía hace frio, el agua ronda en los 10 grados.

Lago Strobel: Están saliendo truchas arco iris gigantes, los lances son a bastante distancia, llegando a los 5 kilos, una temporada esperamos que sea increíble.

Arroyo El Moro: Muchísimas truchas arco iris, con líneas de flote, es un arroyo bastante cortito se disfrutan muchísimo vadeándolo.


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata Embarcados: En la excursión de pesca a bordo de nuestra embarcación SIN APURO, no hubo gran cantidad de pesca pero bastante buena calidad de salmones, chernias y meros. Muy lindo grupo variado de pescadores, varios que nos visitaban por primera vez. (Por Aquafish)

Club de Pesca Mar del Plata: Sigue firme el pique de lindas pescadillas, brotolas y corvinas. Por la noche se dan bagres de mar, brotolas, congrios y pescadillas. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera punta Iglesia y balcón del paseo Ameghino: De a poco se va acomodando las condiciones del mar y los pescadores vuelven a la costa. Buena pesca de gatuzos, bagres de mar y corvinas. (Por Alejandro Ruocco)

Albufera de Mar Chiquita: De la mano de Martin Perelman buscamos piques con aguas altas sin mucha visibilidad, nos fuimos cruzando en toda la zona. Con una línea de flote  y una mosca tipo streamer invertido pesado logre la primer corvina con equipo de mosca en Argentina. Le siguieron un par de piques más que no pude cerrar. Exitosamente el Gran trofeo fue devuelto a su hábitat acuático. Increíble, sobre todo por el hecho de que en principio estábamos buscando lenguados y nos encontramos con un cardumen grande de corvinas y de lisas, compartiendo el mismo sitio. (Por Mariano Ravizza)

Santa Clara del Mar: El fin de semana muy buena pesca de pescadillas, corvinas grandes de hasta 4 kilos, lenguados, cazones de hasta 20 kiloS y tuvimos cortes de bacotines. Algunas palometas y también están apareciendo los bagres de mar, a unos 3000 metros de la costa en zonas de piedras. Esta semana no se pudo entrar por cuestiones del clima, pero la pesca esta!. La carnada más rendidora de la anchoa, con anzuelos nro. 6 para larga y brazoladas de 50 cm. (Por Chelo Pesca)

Santa Teresita: Complicado por las lluvias y fuertes vientos, no se pude embarcar desde el fin de semana. De costa hay muy buenas corvinas con marea creciente, ya que vienen a alimentarse de almejas que hay por toda la playa. De muelle también se dan corvinas en las canaletas. La carnada que mejor rinde es camarón, anchoas por ser aceitosas atrae al pez. El pejerrey ausente con aviso. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Toda una semana muy lluviosa, no se pudo embarcar para pescar. El río Quequen está muy alto descargando sus aguas en el mar. Su agua baja muy turbia de los campos. De costa también complicado por vientos de más de 50 km. (Por Fabio Antoniak).


CHUBUT por Ricardo Ramírez
Comodoro Rivadavia: Se está pescando muchos peces gallos de 4 a 6 kilos, se limpió el mar esta semana después de más de 15 días de temporal.

Playa el Honguito: Cazones de 7 a 12 kilos.

Bahía Solano: Están saliendo lindos pejerreyes de variados portes de chicos a grandes hasta 800 gramos.

Rawson: En la zona de los palos algunos pocos pejerreyes medianitos. Peces gallos.

Bajo los Huesos: El pique bastante cortado el pique de pejerreyes. Robalos de hasta 3 kilos.

Puerto Madryn: Buenos ejemplares de salmones de costa. Algunos meros y pocos pejerreyes.

Playa Paraná: Solo pejerreyes chicos en buena cantidad.


URUGUAY por Miguel Tripani
La Paloma: Siguen presentes los tiburones Pinta Roja de 15 a 40 kilos en la modalidad de pesca en kayak.

La Barra de Maldonado: Ya aparecieron las corvinas negras que superan los 20 kilos.

Arroyo el Solís: En su desembocadura también están ingresando corvinas negras que les llamamos tamberas de alrededor de 10 kilos.

Montevideo: Se están dando corvinas negras de 5 a 15 kilos.

Punta Carreta: Mucha presencia de corvinas negras, muy firme su pesca.

Rio Santa Lucia: Muy buenas tarariras tornasoles de hasta 3 kilos.

Rio Yi: Muchas tarariras pero de 1 a 1,5 kg de portes, realmente muy chicas por el momento.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. segun : URUGUAY por Miguel Tripani
    La Paloma: Siguen presentes los tiburones Pinta Roja de 15 a 40 kilos en la modalidad de pesca en kayak.

    ………….Avisenle al sr. Tripani que un pintarroja no mide mas de 70 cm. y si un cazon recien nacido mide 30 cm; dificilmente con 70 cm llegue a pesar ni 40 ni 15 kilos

Deja un comentario