16/12/15 Informe desde el Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde los 96 km del partido de La Costa les contamos que la pesca ya esta firme, lamentablemente las roncadoras, juveniles de múltiples especies descarnan los anzuelos sin dejar comer a las corvinas mas grandes. Norte, centro y sur en sus clásicas canaletas rinden muy bien de noche, entre mareas muchísimas almejas se movilizan y así en esa cantidad mueren, dejando una canaleta plagada de comida natural y por otro parte una postal no muy linda a los ojos y al olfato ya que las mareas máximas dejan a la almeja a pie de medano en estado de descomposición.

Las carnadas anchoa, langostino, camarón y filet de cualquier pez de la época pejerrey, lisa, saraca, cornalitos etc. En Tapera de Lopez la pesca siempre de burriquetas en un lugar lindo, prolijo y para ver el atardecer en tu rostro, recomendable.

Desde los muelles la pesca se da muy bien de noche y por mayoría ganas las corvinas, algunos bagres, muchas roncadoras, algunas rayas etc. Tener en cuenta que en algunos muelles se trato de sacar enganches y esto solo trae el movimientos de los mismos, tener en cuenta a los turistas que tiren lejos o que consulten antes de lanzar su línea al agua. Desde los kayak muy buena pesca desde los 300 mts en adelante.

Ya están programados los torneos gratis juveniles del muelle de la Lucila del mar y con otra instancia en playas de Costa Azul con los torneos nocturnos de la radio la 99 en playa kanito .

Este fin de semana próximo se da comienzo a la fiesta nacional del sol y la familia de San Bernardo.

Pesque con licencia actualizadas.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.

Profesor Diego Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161215-informe-desde-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario