16/12/15 Tarus de Gualeguay

0

Sábado temprano por la mañana esperábamos a cuatro amigos provenientes de la provincia de Bs. As. para ir a uno de los tantos charcos gualeguayceros a pescar taruchas con devolución. Una vez que llegaron, partimos rumbo a la aventura. Previa provisión de hielo en una estación de servicio, ya que el día se iba a presentar muy caluroso, con temperaturas rondando los 38 grados en la región.

Llegamos al lugar (un arroyo de aguas transparentes) y mientras dos de los amigos se dedicarían a engañar taruchas con señuelos, los dos restantes lo harían con carnada. Por la mañana las hoplias se mostraron remisas a tomar señuelos, en cambio usando boya plop y posta de anguila como carnada, los piques no se hacían esperar.

 

Párrafo aparte para una tarucha que se “estacionó” a menos de dos metros de la orilla… Cuando arrojaba la boya plop y con el movimiento de la punta de la caña – que provocaba el clásico chasquido – la tarucha salía en dirección a la boya, la tomaba y la llevaba de paseo hacia las profundidades del arroyo, desconociendo totalmente la presencia de la carnada a quince cm. de esta. Escena que se repitió por más de media hora en cada lanzamiento que se hizo.

Al mediodía hicimos un alto para almorzar una picada. Comenzó a nublarse y a soplar una suave brisa, refrescando la humanidad de quienes desafiábamos al calor de diciembre. Con el cambio climático, baja presión, calor y nublado, comenzó un verdadero festival de taruchas. Usando ranas antienganches de todo tipo, debido a la abundante vegetación que tiene ese curso de agua, los piques se sucedían uno tras otro.

A media tarde la tormenta comenzaba a tomar forma y era muy riesgoso seguir pescando debido a que todos estábamos pescando con cañas de grafito y había muchas descargas eléctricas. Pusimos fin a la jornada de pesca.

Como siempre y vale aclararlo, todas las taruchas fueron devueltas al agua para preservar la especie que tantas alegrías nos brinda. Gualeguay continúa con una pesca excepcional de taruchas, no se la pierdan y disfrútenla.
Jorge Cicerone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/161215-tarus-de-gualeguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario