17/01/17 Una jornada diferente en Berisso

0

Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Este fin de semana en Berisso nos tocó bailar con la mas fea producto de diferentes condiciones climáticas como vientos muy cambiantes, mareas fuertes y aguas turbias producto de lo anterior la pesca en los malecones fue casi nula.

Por tal motivo en ambas salidas tuvimos que optar por el plan B para intentar, aunque sin muy buen resultado, pasear los señuelos por los canales internos del Delta de Berisso. Si bien en estas salidas los piques fueron escasos se suelen dar jornadas de muchos ataques y capturas de Doradillos, Chafalotes, Manduvas y hasta alguna Tarucha o Sábalo, estas dos últimas especies con menos frecuencia.

 

Esta pesca la realizamos en modalidad Trolling que consiste en mover la embarcación a velocidad lenta entre 4 y 5 km arrojar los señuelos a ambos lados de la lancha, dejarlos alejarse unos 50 m y cerrar el reel para que los señuelos trabajen. Utilizamos artificiales de media agua y de superficie para evitar enganches ya que hay lugares de poca profundidad. El pique es notorio y la caña anuncia el ataque bajando la punta y ese el momento de clavar fuerte detener la máquina y comenzar a disfrutar.

Lo interesante de esta pesca es que nos permite poder pescar cuando las condiciones en río abierto no son óptimas y además debido a sus aguas calmas pasar una excelente estadía a bordo para aquellos que se descomponen por el movimiento del río y además sumamente recomendable para niños que realicen sus primeras salidas embarcados.

Muchas gracias por la visita y entender que la pesca nunca es segura, y que esto no empañe el poder disfrutar de este hermoso momento que es estar pescando !!
Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170117-una-jornada-diferente-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario