17/01/18 Lisas en arroyo sotelo

0

Aunque no era el día más propicio, la baja temperatura (para la época) y el viento fueron los principales protagonistas, fue una pesca interesante de “ojonas” la que realizaron algunos integrantes de La Oficina Peña Pescadora este Domingo…

Es cierto que el Arroyo Sotelo había mostrado mejores rendimientos en la previa, sobre todo desde el puente de la Ruta 11 campo adentro, hacia la Ruta 2, pero también es atinado remarcar que en la pesca de esta especie el clima juega un papel fundamental. Aún así desde tempano en la mañana se pudo vislumbrar una incipiente actividad de lisas a lo largo de todo el espejo de agua, pero no fue para nada fácil dar con ellas: el dato trascendental es que estaba muy fondeada, lo que obligó a utilizar aparejos tipo paternóster, sobre todo en los lugares de mayor profundidad.

 

También funcionó muy bien la línea tipo chiripá de dos boyas con algunos anzuelos en el tramo que va desde la última boya al plomo. Como siempre la carnada predilecta fue la panza de lisa y el peceto coloreados con rojo. Según se pudo observar en momentos puntuales la línea tradicional de flote se llevó también alguna buena captura, sobre todo cuando calmaban las ráfagas de viento y el agua se planchaba, pero no fue la que mejor rindió.

En esta oportunidad –y a diferencia de días anteriores- la mayor actividad de lisas se concentró más cerca del puente y hasta mitad de arroyo, pese a que en el fondo salieron los ejemplares de mejor porte. De todas maneras es importante remarcar que la lisa está firme en el arroyo, sólo hay que encontrarle la vuelta y aprender sus mañas. Sabido es que no hay dos días de pesca iguales.

Gentileza de La Oficina – Peña Pescadora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170118-lisas-en-arroyo-sotelo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario