17/01/19 El Pique de la Semana

1
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR

La Balandra: Hablando de costa sigue floja la pesca como la semana anterior con alguna boguita, paties y bagres amarillos. Aquellos que intentan de noche mejoran los portes y cantidad, debido que de día hay mucha gente disfrutando del agua y su playa. (Por Marcelo Albanese).

Quilmes: Muy buena pesca de bogas de embarcado muy cerca de la costa, portes que van del 1.5 kg a los 3 kilos. Encarnar con longaniza calabresa, masas variadas, maíz remojado en vainillin. (Por Hernán Molinari).

Berisso: La calidad de los ejemplares sigue intacta con buenos Bogones que pueden alcanzar los 4 kilos . La manera de comer en estos días no fue franca, tiki tiki y el anzuelo limpio, muy delicada para tomar la carnada. como no nos cansamos de repetir: devolvamos las Bogas de menor tamaño y sacrifiquemos solo las que vayamos a consumir con sentido común y criterio. (Por Fernando Sanchez)

 

Muelle del club universitario, Punta lara: A las 6 y 30 am el río se encontraba en su primera hora de bajante con excelente volumen de agua, el viento arranco del SSE 26km a ESE para luego Este a 30km. Acomodados en el propio morro armamos – en mi caso – caña de lance con linea de fondo de 2 anzuelos encarnado con lombriz logrando mucha variada de piel chica y mediana: moncholos medianos ,amarillos medianos/chicos y porteñitos; yusando boyon con bajada de acero encarnando con rodajas de bagre amarillo y porteño lo mismo. A media mañana empece a tener respuestas de dorados a fondo y con boyon, portes entre los 2 a 3 kg. Algunos lograron varias bogas, una que peso 1.530kg A las16 hs fue mermando el pique. La manduva sigue ausente. El valor de la entrada al Muelle sale 80 pesos. (Por Lucas Holowko)

Punta Lara: Esta semana la pesca decayó muchísimo. Solo alguna variada de piel. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Muy buena presencia de carpas y bogas encarnando con maíz y masa. Algunos encarnan con corazón vacuno y daditos de salamín, se suma una muy buena variada piel como bagres amarillos, blancos, porteñitos, paties, bagre hocicon, todos encarnando con lombriz. Muchos armados chanchos tomando lombriz y pasta. Algunos doradillos de muy buenos portes, encarnando con filet de sábalo y bagres amarillos como también se prenden paties medianos. (Por Darío Calveri).

Club de Pescadores de Olivos: Respecto a la pesca estuvo variada en toda la jornada: algunas bogas chicas por la mañana, una linda carpa capturada por Gabriel, y bagres de fondo por la tarde en la punta, una gran carpa. Un doblete de dorado capturado por Marcelo apenas pasando el refugio de los armarios. Esperemos que continúe el pique para lo que queda de la semana.

Delta: Similares condiciones a la semana anterior. Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos.  (Por Mauricio Oñate de Delta Aventura)

Delta: (Parana de las Palmas) Siguen firmes las Tarariras en las inmediaciones de los Bajos del Temor y en el arroyo Capitancito, cruzando el Parana de las Palmas, utilizar carnada blanca. Recorrimos las costa del mismo entre el Arroyo Capitan y el Pasaje el Sueco probando artificiales en la modalidad al golpe gareteando, obtuvimos pocas respuestas de doradillos. En los 2 metros si anclamos podemos probar par las bogas, que llegan casi a los 2 kilos de peso, contra los juncos, encarnando con daditos de salamin, tambien podemos dar con la variada. (Por Sergio Pereira).


LAGUNAS
Laguna de Bragado, Parque General San Martín: Aparecieron aún más carpas de buen tamaño a través del canal Cafiero o Mercante. La otra posibilidad es pescar bagres y alguna tararira a las pérdidas. (Por Daniel Console)

Laguna los Horcones: Una pesca muy empobrecida que venía buena, ahora con suerte se pueden obtener 4 a 5 ejemplares que superan la medida reglamentaria. (Por Daniel Console)

Laguna de Todos los Santos: Sigue sin repuntar y no da pautas como para que mejore esta temporada, para olvidarla por un tiempo. (Por Daniel Console)

Laguna las Perdices: Sabiéndola vadear se pueden obtener algunas tarariras y también hay carpas. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes pero de portes chicos, para devolver, también bagres y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Vemos muchos bulos de pejerreyes pero no pican y los que toman son fuera de medida. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Sigue con mu buenos portes de pejerreyes como la semana pasada, eso si es necesario buen viento que oxigene el agua y lo importante, si o si es garetear. Líneas con boyas claras, brazoladas entre 15 a 40 cm., encarnando con mojarra y un filecito de dientudo teñido de amarillo, rinde muy bien. Se llega rápidamente a la cuota con portes que llegan al kilo de peso. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Barrancas: Se ven muchas lisas en cardúmenes, algunos pescan otros no. Tarariras y carpas en las zonas de juncales, algunos pejerreyes bien temprano al amanecer, con la fresca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Se ven muchos pejerreyes pero no comen, si muchas tarariras y carpas de buenos portes en los juncos. Muchos bagres sapo de medianos portes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: Muy buena pesca de tarariras embarcados, buscando en zona de juncos, tomando carnada y artificiales. Cerca de la costa mucha actividad náutica lo que complica la pesca. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Alfonso, Gonzales Chaves: Reabrió sus puertas, sólo para la pesca de orilla de jueves a domingo. Arrancó con buena pesca de pejerreyes medianitos y algunos muy buenos.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino, Gonzalez Chaves: Otra laguna que pagá muy bien a los que se animan a embarcar con el calor. Calidad pero pocas piezas trabajando mucho. De orilla chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Desbordó con las lluvias, antes de eso venia muy bien tanto con pejes, tarariras como carpas. El arroyo tambien paga.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto en Saladillo: Muy buenas tarariras embarcados. Buen nivel de agua, esta navegable. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Con pejerreyes de 25 a 30 cm. en la zona del murallón o la isla temprano. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul, Maipu: Con pesca desde los desbordes como desde embarcaciones. Pesca asegurada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Madariaga: La pesca se realiza a garete, mucho pejerrey chico que es una muy buena señal de reproducción, a lo que se suman bien temprano por la mañana hermosos ejemplares. Es necesario garetear para evitar a los molestos dientudos. La cuota de pesca del pejerrey es de 25 piezas y 30 cm. La mejor zona en el medio, lo que mejor rinde es la zona de Conchillas con brazoladas de 60 a 80 cm. Llamar al Club de pesca para saber cómo se encuentra el acceso. Muy buena pesca de tarariras tanto con artificiales y carnada. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chis-Chis: Sembraron a fin de año muchos alevines y juveniles. Muy buena pesca de pejerreyes de medianos portes. EN zonas de juncales muy buenas taruchas. (Por Martin Delalo).

Laguna Las Tablillas: Ingresando por el canal de acceso que la une con la vecina Chis-Chis, buscando en sus zonas bajas y de juncos excelentes portes de taruchas tomando carnada blanca con líneas plop y también artificiales. Se suman también muy buenas carpas. (Por Martin Delalo).

Laguna El Abuelo: Las taruchas con artificiales están con mucha actividad, que no bajen más de 15 cm debido a la vegetación a flor de agua que hay en algunos sectores, antienganches y las gomas con cucharas son las que mejor rinden. Cuando calma el viento al atardecer es el mejor momento, el agua esta cristalina. La entrada al predio es de $ 500 por persona. (Por Esteban Petegoli).

Laguna de Rocha, Chacabuco: Esta semana con mayor nivel de agua, hay actividad de taruchas y carpas. Pejerreyes chicos y poca cantidad en el sector de la compuerta.(Por Luis Vetimiglia).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: A la muy buena pesca de lisas que se venía realizando la semana anterior en los desbordes, nuevamente las lluvias, el viento y los cambios de temperatura, han hecho que se disperse el cardumen y ya esta semana, no se las ubica fácilmente. (Por Daniel Console)

Saladillo, ruta 205: El río se encuentra casi al desborde, muchos pescadores obteniendo bagres y Tarariras.(Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Con muy buen cauce, se observan muchas carpas pero no están comiendo, hay que buscar algunos remansos. Grandes bagres de casi 1 kilo. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Mucho nivel de agua debido a las lluvias, este fin de semana hay un concurso de pesca de carpa, se espera buen tiempo sin lluvias. (Por Matias Rubino).

Pesquero el Destino: Mucha variada de piel. Mucho pejerrey que no llega a la medida, en las paradas y remansos de agua pegado a la costa, con líneas con boyas bien chicas. (Por Marcelo Albanese).

Arrecifes: En el río si se limpia bien el agua podemos dar con una muy buena pesca de doradillos, hay que caminar y alejarse de los puntos comunes y cercanos. Buena presencia de bagres, bogas y carpas. Necesitamos que el clima se normalice por lo menos 3 días de buen tiempo, pero con estos días de lluvias complican el río y la pesca. (Por Sebastian Sales).

Arroyo Chelforo en Ayacucho: Mucha correntada agua turbia y costó dar con las tarariras. (Por Jorge Virgilio).

Canal Vicoli,  Maipú: Buenas respuestas de calidad de tarariras.(Por Jorge Virgilio).


SAN PEDRO
Con un río Paraná muy crecido prácticamente no queda costa para vadear, se esta pescando en los campos dentro de las islas tentando a las taruchas con artificiales antienganche sobre el pasto. Poca cantidad pero de muy buenos portes. Se espera dentro de 15 días mucha más agua complicando la pesca. (Por Néstor Buri).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Si bien el pique está presente durante el día, mejora considerablemente al atardecer, la noche y la madrugada. Además durante el día, si esta soleado, se pone muy bravo en la embarcación llevar protector solar y si no se tiene toldilla llevar alguna sombrilla de las grandes. Esta semana visitamos el Guazú de embarcado con el amigo y colaborador Tomas Mendoza donde logramos especies de lindos portes, tales como armados, paties, bagres blancos y amarillos también un ejemplar de carpa que llego a los 6,500 kg. No pudimos dar con otras especies de temporada tales como bogas, tarariras y dorados.

Muelles y Costas: Según el cebado de los muelles se dan algunas bogas que promedian los 2 kilos pero en su gran mayoría son chicas. El mejor pique esta preferentemente al atardecer, de noche y al amanecer. En la variada se pueden dar capturas de algunos bagres, paties, porteñitos, armados y carpas, no con piques constantes.

Doradito: Alguna respuesta y captura de bagres blancos y amarillos, buscándolos mucho. Algunas tarariras y dorados.

Isla Botija / Puerto Constanza: La variadita con capturas de bagres, paties, armaditos y algunas boguitas chicas. Trabajando con artificiales y carnadas naturales algunas respuestas de tarariras, dorados y algún cachorro de surubí más que nada adentro de la Botija.

Pasaje Talavera: Continúa la oferta de algunos bagres, paties y armados. Muy remiso el pique de bogas la mayoría medianas a chicas, algunas capturas de alguna tararira y dorado hay que trabajar mucho la zona, buscarlos con paciencia.

Isla La Paloma: Respuestas y capturas de algunos lindos paties y bagres, en casi todos los ámbitos de pesca se encuentran las molestas marietas que toman todo tipo de carnadas.

Rio Gutiérrez: Respuestas de bagres, paties y armados. Presencia y capturas de algunas tarariras y dorados preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos.

Paraná Bravo: Como en la mayoría de los ámbitos de pesca de la zona el pique mejora considerablemente de noche, por nuestra parte estuvimos el fin de semana en el Bravo pescando de día y el pique se dio para armados, bagres y paties, sin encontrar respuestas de bogas y carpas.

Arroyo Brazo Largo: Respuestas de bagres amarillos y algunas carpas, por la noche se suman algunas tarariras. Ideal de costa el Camping el Lavarropas

Paraná de las Palmas / zona Zarate: Algunas lindas bogas y carpas sabiéndolas ubicar de embarcado y utilizando elementos y carnadas adecuadas. En la variadita podemos dar con bagres y paties. Buscándolas a camalote con la embarcación se están dando con boyas, brazoladas a 45 cm y encarnes de mojarras frescas enteras o en mitades ejemplares manduvas. Atención que todo depende del estado del agua.

Canal Santa María: Lo mejor sigue siendo las capturas de algunas lindas tarariras y bagres blancos, por la noche en la boca con el Paraná de las palmas presencia y capturas de algunos cachorros de surubí. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Con un pique inestable se dan respuestas de bagres, paties y algunos lindos armados.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos lindos paties.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Con presencia y capturas de manduvas por la zona de la vuelta del este, el sector más recomendado desde la boya 102 a la boya del km 100, realizando encarnes con mojarras frescas pescadas en el día, en la variada algunos paties y bagres.

Canal Alem I y II Sección: Con respuestas de bagres laguneros o sapo, por la noche alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de algún cachorro de surubí.

Carabelas: Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.


ENTRE RIOS
Pesquero el Remanso: Muy irregular la pesca dependiendo del nivel del Parana, si baja muy rápido o lento con viento del sector sur. Hay mucha cantidad de palometa lo que hace que no deje acercarse al muelle a todas las especies. Hay variada chica con especies de piel, bagres amarillos y paties chicos. De fondo con anguila en los pozones paties de hasta 6 kilos. De embarcado bastante irregular. (Por Gustavo Moure).

La Paz: El río comenzó a crecer nuevamente, está en 5,11 m. el agua turbia debido al arrastre de limo por las grandes lluvias, en los 28º de temperatura. Semana de buen pique a pesar del mal tiempo, capturas de dorados, surubíes y mucha variada, la mayoría chicos y medianos. Están apareciendo cardúmenes de armados, lo que hace prever una buena arribada de surubíes. Entre la variada muchos patíes, bogas, bagres amarillos, manduvés pico de pato, pirá-pita y chafalotes, debido a la presencia de mojarrines. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)

Victoria: Hicimos la primer parada a unos 30 metros de la costa dónde pescamos 8 doradillos en a penas 15 minutos. Decidimos navegar un poco más y al cabo de media hora paramos en otro point. Ahí seguimos con más y mejores capturas, hasta tuve la suerte de clavar una hermosa torta de 5 kg y medio. Los brazos estaban muertos así que decidimos hacer un poco de troling como para descansar un poco con algunas lindas capturas.Llegada la tarde comenzamos nuevamente con el bait hasta el cansancio, un total de 60 capturas con su correspondiente devolución. (Por Mario Cirelli)

 

Ibicuy: Cuesta encontrar a las taruchas ya que con estas temperaturas buscan bañados con aguas más profundas y frescas. A pesar de la altura del río y altas temperaturas se dieron buenas capturas de tarariras. El río está por arriba de su nivel normal aproximadamente 1,5 m., complicando la aparición de doradillos y dorados que acostumbran a cazar en las entradas de los arroyos, esperando a las especies forrajeras que bajan de los campos inundados. (Por Javier Gatinoni).

Colon: Una semana con lluvias el río que no para de crecer, en esta semana ya se encuentra en 4,5 metros complicando la pesca, enturbiándose el agua y modificando las islas como sus correderas. Muchos turistas que paran en los camping se están yendo. Todavía se espera más agua en las próximas semanas. (Por Sebastián Iglesias).

Villa Paranacito: Se dieron buenas pescas pero el río Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos, el dorado estuvo un poco flojo sobre los palos ya que se ensució mucho el agua, pero hay tarariras y se dan muy bien en todas las salidas. Todo de superficie y sub superficie en las dos especies. (Por San Expedito)


SANTA FE
Rosario: Lo que hemos notado es que cuando la presión es alta, el dorado se va más al fondo y no es tan fácil obtenerlos en bait, hay que sacrificar las manos y poner “paleta” para llegar abajo. En estos casos, una buena opción es el trolling. Cuando la presión baja… explota el río. Los Chafalotes y dorados siempre presentes, hay días de más pique y otros que no tanto.  Las jornadas se hacen en aguas claras, impecable para pescar con señuelos y moscas por su claridad. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Buena pesca de dorados en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares que van de los 3 a los 8 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos, tamaños muy buenos que rondan los 12 kg. La variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: Siguen iguales las condiciones de pesca, muy buenas capturas de tarariras pero de portes chicas. Varios días de lluvias impidieron pescar, pero vinieron bárbaro para los niveles de agua en los charcos que estaban muy bajos. Para este fin de semana dan muy buen tiempo.. (Por Cristian Gandara)

 

Melincue: Se permite la pesca de pejerreyes solo al vadeo, se puede ingresar en kayak o pescar todo de costa, no se permiten embarcaciones con motores. La cuota máxima es de 20 piezas y los portes de 25 centímetros. Hay veda de tararira hasta el 31 de Enero, solo se permite llevar una pieza mayor a 40 cm. toda su pesca con devolución. (Por Lucho el Biguá).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca tiene sus días buenos y malos, algunos otros con solo pique de juveniles como lo es cuando el viento esta del Norte y mas si se da por mas de 24 hs soplando desde la misma dirección. Los muelles están caros para la economía mas sumado enganches muchos eligen la playa y sus 96 km de costa. Mejor la pesca en el Norte en Punta Rasa y al Sur para el lado del Faro de punta medanos. El horario de noche/madrugada mejora las condiciones del pique con la variada. Carnadas: anchoa, camarón, langostino y filet varios. La gente saca almejas a mas no poder ya no solo para pescar sino para comer y vender de forma ilegal. Algo de pesca haciendo bien los deberes en Mar chiquita, significa pescar en la creciente pejerreyes chicos que luego serán la carnada para la pesca de lenguados, luego antes del párate de la marea cruzar la ria en kayak, bote o pagando desde la reserva la ida y la vuelta, servicio completo donde te llevan agua, bebidas y lo que quieras comprar si algo te olvidaste y ya estas del otro lado. La pesca hay que insistir, cambiar de ángulos de tiro, la velocidad de traer la carnada y estar atentos al pique para poder disfrutar esta modalidad de pesca. Buena actividad en la laguna de Los Horcones y Salada Grande de Madariaga tarariras, pejerreyes, dientudos y bagres sapos de buen porte. La Ria en Lavalle con mas firme el pique de corvinas negras. En general buena actividad desde la modalidad de pesca en kayak a no mas de 400 metros y de embarcado la pesca muy buena. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución siempre. Pesca en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata, embarcados: Largamos las cañas de trolling para ir testeando el lugar y a los pocos minutos tuvimos el primer pique. Inmediatamente les dijimos a todos los pescadores que prepararan sus equipos de jigging y de repente la sonda de nuestro barco nos indicó una excelente marca de bajo nuestro. Todos tuvieron piques en esta modalidad, eran todos limones de bastante buenos portes, entre los 4 y 7 kg. El resultado fue más de 50 limones pescados en su mayoría a jigging, solo un par a trolling, y una Garopa familia de nuestro mero no muy común en nuestra zona, ya que se lo encuentra en gran volumen en Brasil. No nos cansamos de repetir que esta temporada 2018-2019 viene siendo una de las mejores en los últimos años (Por Aquafish)

 

Barrancos del sur de Mar del Plata: Buenas pesca de pejerreyes escardones. (Por Alejandro Ruocco)

Club de Pesca Mar del Plata: Lindas capturas de corvinas y pescadillas durante el día. Impresionante fué la Corvina Rubia de 5.200 kg que se logro el fin de semana. Pesca variada y picante entre el Tío y el Sobrino (Por Alejandro Ruocco)

Sun Rider: Ingrese con el kayak unos 200 metros de la costa donde logre una pesca variada fantástica. Mas precisamente frente a playa Sun Rider donde se dieron hermosas pescadillas, corvinas, brotolas, gatuzos, anchoas de banco y bagres. Como grata sorpresa fué la presencia de tremendos pejerreyes escardones, pocas veces he visto la cantidad y el tamaño de estos peces que nos acompañaron durante toda la jornada (sin cebar). (Por Miguel Vincguerra)

 

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: La pesca estuvo muy buena, la variada es excelente, estos días agarramos muy lindas corvinas, besugos, pescadillas, palometas, anchoas de banco, gatuzos, peces palo, bagres de mar, melgachos y algunos magrúes.  Muy buenas capturas. Y como si fuera poco tuvimos el placer de “pelear” algunos lindos tiburones que fueron devueltos al mar después de las fotos.  En mi embarcación se devuelven todos los tiburones que están declarados en peligro de extinción, sin excepción, del tamaño que sea. (Por Rodrigo Luli Diaz)

 

Faro Querandí – 30 km al sur de Villa Gesell: Una semana complicada y con poco pique, siempre en tantos km de playa hay quien tiene más suerte o experiencia pero en general salio poco y costo mucho! Lo mas destacado algunos chuchos y melgachos. (Por Ricardo Koellner)

Santa Teresita: Esta semana desde el muelle muchas corvinas juveniles para entretenerse con equipos livianos. Muchos turistas en las playas del centro, es necesario alejarse bastante para poder realizar una pesca de costa. Podemos dar con corvinas rubias medianas. Tuvimos unos días con viento del sector sur lo que hizo que arrimara al muelle buenos pejerreyes, aquellos que probaron desde la costa también sacaron algunos buenos ejemplares. De noche en el muelle rinde el mediomundo. De embarcado mucho cardumen de bagres blancos juveniles, gatuzos, pescadillas grandes y corvinas rubias de mediano porte. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Muy buena pesca esta semana, linda variada de gatuzos, burriquetas, pejerreyes de lindos portes, brótolas, besugos, chuchos y lenguados. Muchos días de calor tanto para disfrutar de la pesca como de la playa. A unos 2000 a 2500 metros de la costa, en zonas de bancos de piedras. (Por Chelo Pesca).

Necochea: De embarcado, con buen tiempo, se pudo dar una muy buena pesca de salmones de más de 8 kilos. meros de hasta 4 kilos y peces palo, en los bancos de piedras cercanos a la costa. De costa algunas corvinas rubias, pescadillas. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: En la desembocadura con el mar buenas burriquetas únicamente.(Por Fabio Antoniak).


URUGUAY
Colonia: Muchos cardumen de bogas y detrás de estos muy buenos dorados. (Por Miguel Tripani).


SAN MARTIN DE LOS ANDES
En el Lago Lolog muy buena pesca a pesar de los fuertes vientos que acostumbra tener esta zona, utilizando moscas secas imitando a insectos, y equipos número 5 y 6. Obtuvimos truchas arco iris de 1,500 y 1,750 gr. y truchas marrones. Todavía nos queda todo el verano para realizar una excelente pesca, hay en la zona 9 lagos, 7 ríos para hacer flotadas y 2 ríos para vadear. (Por Adrián Osso).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170119-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Hola, comento que hoy 22-01-19 parqué en los canales de bragado. Vi sacar varias carpas medianas y chicas, y bragres chicos. En lo personal sólo capturé unos bargres chicos. Se ve mucha actividad de peces en ambos canales de forma constante de sábalos(saltos) y carpas( se les veía el lomo en grupos de 2 a 5 ejemplares de buen tamaño) pero es muy difícil lograr el pique. Carnaza utilizada: masa dulce (efectiva en bagres) lombriz y salamin

Deja un comentario