17/02/16 Corvinas de Rio en Reconquista

0

Hola queridos amigos y seguidores de SENTI LA PESCA: Nuevamente como todos los años y con la pilas recargadas desde Reconquista les quiero dejar el estado de la pesca en el inicio de la temporada 2016.

Hoy tenemos que decir que la pesca es muy buena en Reconquista, con muchas capturas por jornadas. Lo único que se debo aclarar es que no estamos hablando de las ya conocidas especies, como el surubi y el dorado, estamos hablando de una especie muy particular y a su vez muy requerida como es la “CORVINA DE RIO”, una de las especies mas voraces que tiene el Paraná y que no es tan conocida pero no es menos atractiva que las demás variedades.

 

La pesca de la corvina de río es una pesca muy entretenida ya que se encuentran en enormes cardumenes que atacan violentamente a la carnada que se le ofrece, como morena chica o coludo, mojarra, salmón o pira pita, etc. un pescador puede obtener gran cantidad de capturas por día que pueden superar los cien ejemplares, las que se pueden pescar con punteras de dos anzuelos y una plomada de alrededor de 50 g. encarnada con morena coludo o mojarra.

Bueno queridos amigos los dejos con este pequeño relato del pique y espero que les sirva, para que se animen a venir a probar una pesca diferente en el río Paraná.

Un abrazo, Carlos Tortul

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170216-corvinas-de-rio-en-reconquista/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Carlos Tortul

Guia Profesional de Pesca en Reconquista - Santa Fe, Argentina. Contacto: carlostortulpesca@hotmail.com

Deja un comentario