17/02/16 El Pique en el Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Les cuento que en el partido de la costa el pique sigue con juveniles de especies de la variada de verano y que para tener buenas capturas hay que moverse a las canaletas de zona sur como el Faro de Punta Médanos, el pique se da de noche madrugada cuando el ruido y la vibración de la playa se aquieta.

 

Las carnadas langostino fresco pelado y camarón, anchoa y filet de lisa, pejerrey, magru. En los muelles a la mañana la pesca esta tranqui con roncadoras y burriquetas peritas cuando el viento sur empuja y se aclara el agua pejerreyes para disfrutar.

En la modalidad de kayak la pesca desde los 400 metros esta firme y así seguirá mientras el tiempo bueno acompañe. En Tapera de Lopez la pesca familiar sigue para aprovechar todo el verano. Los domingos cada vez con mas participación de chicos y familias.

 

Los turistas siguen depredando a la almeja para pescar y para dejar morir en embaces de agua en cestos de basura y en bolsas a la salida de las playas.

 

 

IMPORTANTE: Patético el accionar de gente grande que en las playas de Santa Teresita salieron 2 marsopas o delfines chicos y los sacaron del agua, los expusieron al manoseo de decenas de turistas y terminaron con su vida.

Pesque con licencia actualizada.
Pesquen y practiquen devolución.
Pesquen en familia siempre.

Profesor Diego Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170216-el-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario