17/02/16 Rosario Cuna de Chafalotes

0

Si pensabas que pescar Chafalotes era algo accidental, estas totalmente equivocado…. a lo largo de mi vida de pescador deportivo pude ir recolectando información clave y datos concisos de donde pescarlos y en que justo momento. Se podría decir que llego a ser una de las pescas que más me gusta y que mis clientes les fascina porque es una pesca super completa… tenes un pique ultra violento, una clavada dificilísima por su boca llena de alto dientes y una pelea que no te tiene relación con el peso del pez. Enero, Febrero y Marzo son meses donde los podemos pescar.

 

Los momentos de pesca son espectaculares ya que estos peces se mueven en cardúmenes persiguiendo a peces de menor tamaño sobre la superficie y dando al pescador una visión de las masacres que realizan. Es en ese momento donde pescamos a pez visto y colocamos nuestro engaño por sobre la cacería. Los piques son instantáneos y con una violencia tremenda, rolando sobre su eje toman nuestro señuelo o mosca y tratan de sumergirse rápidamente, al sentir el anzuelo saltan dándonos una batalla casi hasta la muerte, es por eso que intentamos no fatigar demasiado a este pez y una vez arriba lo devolvemos lo mas rápido posible.

Los Equipos que utilizamos:

  • Fly: Si bien es un pez de peso bajo tiene una potencia mas que a considerar y es por esto que debemos pescarlo con: Cañas #6 o #8 de acción rápida. Lineas de Flote y líneas de flote con puntas de hundimiento tipo clear tip. Moscas streamers de unos 12 cms de largo atadas en anzuelos 3/0 con alambre fino y gap grande (Wacky, Octopus, etc)
  • Bait o Spinning: Cañas de hasta 20lbs de acción extra fast con Multifilamento de 30lbs. Señuelos de superficie (no poppers) y media agua.

 

 

Venite a Rosario y pasa un día inolvidable !!!


Realizamos salidas diarias pescando solo con artificiales señuelos y con mosca. No armamos grupos, salimos desde Rosario con embarcaciones especialmente diseñadas para pescar, con plataformas de casteo y motor eléctrico. Pescamos siempre respetando la pesca con devolución.

Pablo Costa Gonta
Fly & Bait Fishing Guide
Facebook: 
Rosario Excursiones Pablo Costa Gonta
E-Mailrosarioexcursiones2015@gmail.com
Tel: +5493416556962

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170216-rosario-cuna-de-chafalotes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario