17/03/16 Buenos Matungos en Guamini

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Nuevamente nos volvemos a encontrar con viejos amigos de Cuero de Zorro que vinieron a conocer las bondades de Lago del Monte (la laguna de Guamini). Vinieron Ariel, Luciano, Gustavo y vino a embarcarse por primera vez Marcelo que no conocía lo que era, “EL Fabri” tuvo el privilegio de mostrarle lo que es su comodidad y seguridad. La cuestión es que cuando llegamos a la laguna el viento que había no nos permitió entra por lo tanto vimos frustrado un largo día de pesca dado que los inspectores mantuvieron cerrada la bajada….

La espera se hizo larga ya que la impaciencia nos jugaba en contra pero bueno, lo amenizamos con un buen asado en mi casa ya que los inspectores dijeron que a las 14 horas se abriría la laguna, a esa hora estábamos firmes ahí y logramos entrar finalmente. El viento fuerte que se dio en ese día estaba pronosticado solo para la madrugada pero parece que el pronostico le erro feo y se extendió a casi todo el día, dado el horario, decidí no viajar a buscar la costa donde nacía el viento porque se haría largo el viaje así que me pare frente a la quinta de Walter y le entregamos las lineas al agua….

Los días han cambiado ya su temperatura así que yo iba con la esperanza de agarrar mejores tamaños y no me equivoque, en donde mas golpeaba el viento ahí estaban, salieron como verán varios dobletes y muchos pescados de 30 cm que es lo que yo buscaba dado que la pesca anterior mas allá de la temperatura tuvimos que elegir mucho porque el chico estaba intratables…..

 

Ariel ya es viejo conocedor de la “Versátil” y la maneja a la perfección por lo tanto sus resultados eran muy seguidos y saco varios de buen tamaño, lo que hay que destacar como dije es que a medida que acrecientan los fríos parece que el tamaño va mejorando pero también la gordura que tienen estos pejes es muy buena….

Tuvimos solo 3 horas de pesca ya que el horario nos corrió pero 3 horas intensas donde era un pique detrás del otro mientras que el viento no amainaba y nos sacudía de lo lindo…. Gracias a dios los muchachos pescaron bien todos, se divirtieron y se llevaron su cuota de pescado, mi alegría fue que salieron como dije mas cantidad de buen porte que la primer pesca del año, eso quiere decir que si sigue enfriando mas el agua tendremos mas posibilidades de encontrar los temibles matungos que nos tiene reservada esta laguna que si dios quiere pronto saldrán a la luz y sino, con que salgan pescados de 30 cm pero con la gordura que los caracteriza, ya es un buen paquete.

Los muchachos prometieron volver si mejoraba aun mas así que pronto estaremos con otro relevamiento para ver como se comporta este bicho que nos vuelve locos a mas de uno. Bueno amigos, como siempre digo, el camino a una buena jornada es el 2923 415552 ahí encontraran un persona que siempre tratara de ponerle lo que pueda para que pasen un excelente día de pesca.
Gracias y abrazos!!!!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170316-buenos-matungos-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario