17/03/16 Operativos pesca furtiva en Rio Negro

0

Personal de Seguridad Vial de Dina Huapi secuestró 44 salmónidos y linternas, tarros con tanza, anzuelos, cuchillos y otros adminículos. Los operativos se realizaron este domingo durante controles de rutina e inspección vehicular. En ese marco, los efectivos de la Policía de Río Negro identificaron a pescadores furtivos y se labró un acta de infracción.

La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina informó que en las próximas semanas “redoblará los esfuerzos” en los controles, especialmente por la cercanía de Semana Santa por el mayor consumo de pescado.

 

Se procederá en las próximas semanas a redoblar los esfuerzos y controles tanto en los ríos, lagos y embarcaderos como asi también en comercios que tengan relación directa e indirecta en el manejo, procesamiento y venta de salmónidos” advirtieron.

La organización recomendó “no consumir salmónidos de dudosa proveniencia ya que su extracción, acopio y traslado son actividades ilegales y sin control sanitario”.

Por último, agradecieron “el trabajo realizado por la dependencia policial por su excelente desempeño y vocación en la lucha incondicional contra los furtivos“.

*Para denuncias relacionadas a estos temas comunicarse al tel: 0800-777-3722

Fuente: Barilochenoticias

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170316-operativos-pesca-furtiva-en-rio-negro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario