17/03/16 Señuelo correcto y perseverancia

0

El domingo les dejamos un informe de Pejes (Ver informe pesca de Pejes en Agustina) pero ya el Martes nos temblaba el pulso así que salimos para la tarucha. Un nuevo Arroyo de la zona para probar suerte y allá fuimos. Más allá de hacer un relato voy a contar una experiencia mas para que se entienda que la pesca con artificiales tiene dos secretos: El señuelo correcto y la perseverancia.

Llegamos decididos a hacer morder los paseantes y ranas de superficie, asi tiramos todo lo que teníamos por 20 minutos en un ojo de agua muy pequeño, solamente un taque logramos tener de una pequeña tarucha en un hammer de marine sport. Estábamos ya por movernos y le digo a Maty probemos con las cucharas para ver si no hay o no atacan, otros 10 minutos sin resultado hasta que Maty desiste, agarra la mochila y me dice vamos… para para que hago el ultimo, no puede ser que no hay ni una. Tiro sobre donde ya había tirado 20 veces pero dejo caer, espero unos segundos y acciono la cuchara: un ataque hermoso y clavo una hermosa taru de 1 kg aproximadamente, Maty vuelve al ataque y en 15 minutos clavamos 5 mas.

 

De irnos a 6 taruchas en un segundo, hasta doblete clavamos de dos pequeñas. En fin entre esta experiencia y la de mas tarde que fue sacar dos bagres de sapo con las cucharas queda claro que la elección del señuelo, la perseverancia, la manera de activarlo, la manera de moverlo, la velocidad y vaya a saber cuántos secretos más son la clave del éxito para esta pesca.

Seguimos testeando equipos y señuelos para asesorarlos y compartir experiencias. Los equipos que usamos fueron los que habitualmente describimos en nuestros relatos y señuelos usamos ranas de marine sport, bad line que creo que es la mejor de todas. Duros hammer, thunder, King shad y wave de Marine pero los ataque los logramos con cucharas y siliconas, la mas efectiva una marine de 8 grs con havoc finas y cola o la ct150 de sumax que la tomaban hasta los bagres.

 

Saldo final unas 20 tarus y varias perdidas, dos bares, uno perdido y todo devuelto para poder seguir pescando por mucho tiempo. Mi primer y más grande consejo, tras las muchas consultas en el local y por el face siempre es la misma. 

Yo te asesoro y comparto todo lo necesario pero hay que devolver , con eso arranca mis charlas con los clientes. No es un buen argumento de ventas, es más funciona muy mal jajajajaj pero bueno es mi lema para educar en la pesca!
Sebastian Sales

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170316-senuelo-correcto-y-perseverancia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario