17/04/17 Arriman los buenos matungos a Berisso

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Desde Berisso les acerco como todas las semanas el resultado del estado del pique. Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de Semana Santa testeamos y relevamos la mayoría de los puntos que habitualmente solemos visitar para realizar nuestras salidas, desde los mas lejanos hasta la costa de Palo Blanco.

La maravillosa noticia es que en todos ellos hay Pejerreyes y de muy buen tamaño. Todas las salidas pudimos capturar ejemplares que superaron los 40 cm y en su mayoría promediaron entre 30 a 45 cm, las cantidades dependen mucho de las condiciones de viento y marea como así también la muñeca del pescador marcando diferencia los mas experimentados en estas aguas.

La variada sigue a la orden del día, se capturan muchos Paty, Manduvas y Doradillos que hacen estragos en los aparejos. Afortunadamente cada pique de estas especies con equipos livianos como los de pejerrey hacen disfrutar a los pescadores y cansarles el brazo.

 

Las carnadas mas rendidoras continúan siendo las mojarras vivas de tamaño grande, filet de dientudo y la mojarra salada. Les aconsejamos a todos los pescadores que salgan a pescar al Río de La Plata que armen sus líneas bien reforzadas, utilizando en la madre nylon del 0.40 o 0.50 y 0.35 o 0.40 en las brazoladas, para en el caso de clavar algún Paty grande dorado o manduva no se nos corte la línea o la bajada y perdamos así la pieza.Además de hacer mucho mas fácil en caso de enganche con algún compañero el trabajo de desenredar los aparejos.

El clásico recreo del mediodía y hora de degustar la picada incluida en la excursión nos dan fuerza para el resto de la jornada y las varias horas que quedan aún por delante. También aconsejamos y recomendamos el uso de anzuelos 1/0 o 2/0 dependiendo la marca ya que el pejerrey que habita estas aguas es de boca muy grande y esto facilitará la clavada.

Mi agradecimiento a todos los que nos visitan todas las semanas y confían este tan preciado momento que es una jornada de pesca !!
Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170417-arriman-los-buenos-matungos-a-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario