17/04/17 Buena calidad de pejes en Melincué

0

El Team CR23 este fin de semana se dio una vuelta por Melincué en busca de sus Matungos. Salimos de Venado Tuerto (Santa Fe) alrededor de las 5am, llegando a las 6am a la tranquera del Club Náutico Melincué..

Nos encontramos con viento de unos 35 km/h. por lo que a penas llegamos dijeron que no iban a bajar lanchas, pero nos quedamos un rato mas y el viento bajó a 25 km/h, ideal para entrar y garetearla, modalidad que mejor rinde en esta laguna.

Por nuestra parte nos cruzamos a la costa de enfrente e hicimos un garete perfecto por el medio de la laguna, de espaldas al viejo hotel. El primer garete na costa a la otra nos llevó 4 horas (de 9 a 13 hs), fue impecable, logramos clavar unos 40 pejerreyes de muy buen porte (400 a 600gr.) encarnando con mojarras (dos por anzuelo) con brazoladas a 20-30 cm.

 

Como nos quedaba tiempo volvimos al medio de la laguna, ya con mucho menos viento, y solo logramos unos 20 piques mas o menos pero todo pejerrey de portes chicos (25 a 28cm) para lo que nos tiene acostumbrado esta bonita lagun.

Un dato para tener en cuenta: la Ruta 90 está cortada (no por agua, si por un caño de una bomba aliviadora que pasa por arriba de la ruta ), viniendo de Elortondo se puede llegar metros mas del camping la Fábrica y viniendo del lado de Firmat o Alcorta se puede llegar metros más del Casino. Para los que están bajando lanchas en lugares no habilitados (como la ruta vieja de Hugues) a partir del día lunes 17/04/2017 comienza a regir una ordenanza Municipal que lo prohíbe, dando lugar a que la Policía actúe labrando actas de infracción.

Gentileza de Cristian Gándara CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170417-buena-calidad-de-pejes-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario