17/04/17 Otro trofeo en Cuesta del Viento

0

Seguidores de SENTILAPESCA: Primero que nada para pescar en Dique Cuesta del Viento hay que tener muy en cuenta dos cosas: el tema del viento que si bien ya en Abril para bastante la intensidad y frecuencia, no quita que nos juegue una mala pasada y directamente no podamos ingresar, náutica nos permite pescar de 9 a 17hs, pero si el viento empieza a soplar a las 12 nos obligan a salir.

Y otro tema es la pesca. El pejerrey grande está pero no es fácil dar con ellos, no piensen que van a sacar uno si o si, Yo los busco… me muevo… testeo varios lugares sabiendo que no siempre salen. Cuesta del viento no es un buen pesquero, no van a sacar un pejerrey de 300 a 600 gramos, hay mucho pescado chico de 100-150 gr.

Lo que tiene este hermoso pesquero, que lo destaca de otros, es que Cuesta del Viento tiene la posibilidad de sacar el trofeo de tu vida, pejerreyes de 2 o 3 kilos. Aclaro todo esto para que no se encuentren con sorpresas a la hora de estar pescando, para que no se vayan frustrados si no logran esa gran captura.

Pasando al tema pesca, el día Jueves 13 de Abril arrancamos la temporada 2017 con una grata sorpresa. Los hermanos Tripolone, oriundos de San Juan, asumieron el desafío de buscar algún matungo que le de inicio a ésta temporada. Después de la pregunta de rigor: -“¿Que quieren busca, pejerrey chico o grande?” y su respuesta de común acuerdo: -“El grande” nos dirigimos a la zona elegida.

Había muy poca respuesta de portes chicos en una espera que a veces se hace tediosa. Eran como las 10.30 de la mañana cuando de repente vimos el hundimiento característico de los matungos grandes en una de las boyas, fue entonces cuando se realizó la clava y empezó la locura al constatar de que se trataba del tan preciado trofeo. Después de varias corridas pudimos tener al matungo arriba de la embarcacion generando alegria en todos los pescadores, era la primera vez que veían una pieza de esas características, pesó alrededor de 1,900 kg.

Los equipos recomendados para una jornada de estas son cañas de 3,60 a 4,00 metros con líneas paternoster, usando mojarra viva como carnada y buscándolos entre los 5 y los 15 metros.
Gentileza de Carlos Cano
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170417-otro-trofeo-en-cuesta-del-viento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario