17/04/17 Visitamos y relevamos Baradero

2

Hola Amigos de SENTILAPESCA:  Este sábado visitamos la ciudad de Baradero, ubicada al Noroeste de la provincia de Buenos Aires en la orilla occidental del Río Paraná a 160 kilómetros de distancia de Capital Federal. Es un lugar para hacer mini-turismo ya que cuenta con un río zigzagueante y una frondosa vegetación donde se pueden realizar paseos para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Además, cuenta con áreas de camping con parrillas y un interesante paseo del puerto, con una longitud de aproximadamente 20 Km. para disfrutar del río y de su pesca.

Con respecto a la pesca deseo hacerles un comentario. Llegamos al Camping Municipal, el último ubicado hacia la izquierda, previa entrada de $100 por persona y $50 el auto elegimos un lugar para pasar el dia. Muchísimos pescadores a lo largo de su costa con cañas largas y las clásicas campanitas que anuncian el pique tanto de una carpa, boga o algún bagre. Nos dispusimos a hacer lo mismo, llevamos variedad de carnada, la principal y mas efectiva fué lombriz, por las dudas maíz remojado y filet de carpa.

Para nuestro asombro no veíamos “canear” a nadie, solo los chicos disfrutaban de sus mojarreros. Nos cruzamos con dos pescadores en kayaks con los cuales nos acercamos a charlar un poco. Nos contaron que el día anterior había ido río abajo donde les costó remontar con tanta correntada y viento fuerte que se había levantado, por lo tanto este sábado decidieron ir río arriba a probar suerte pero que no tuvieron un solo pique, al igual que los pescadores de la costa que se veían muy quietos. Los esperamos y regresaron mas o menos unas 3 horas después, nos acercamos para ver como les habia ido y nos contaron con decepción que encontraron, alejándose del Camping unos 300 m. y cerca de un molino que sirve como referencia, muchísimos trasmallos y espineles, acomodados de manera tal que filtraban todo el río sin dejar pasar ninguna especie.

Navegaron 40 m. más río arriba y pudieron sacar varias carpas de 3 kilos. No se dan una idea con la decepción que estos pescadores nos comentaban lo visto, es más, subieron sus kayaks y al mediodía se fueron indignados. Al ver que no pasaba nada, decidimos salir del camping y recorrer el resto de la costa para ver cómo estaba la pesca, y con quien parabamos el comentario era el mismo: NO PASA NADA!!

Simplemente dejamos este párrafo abierto para que Ud. amigo pescador que recorre muchas orillas y costas deseando pescar algo, pagando o no una entrada a veces, con servicios o no, no eche la culpa a la luna, al agua turbia, a no llevar la línea adecuada que pesca…. hay alguien que no vemos pero que está haciendo mal las cosas, depredando, no cuidando las especies ni el lugar. Ojalá de a poco vayamos sumando voces para que aquellos que hacen las cosas mal sepan que hay un mucha gente que quiere hacer las cosas bien, como se deben! Porque no se trata de lo que los malos hacen… sino lo que nosotros también dejamos de hacer!!!!

Hasta un nuevo cruce de líneas!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170417-visitamos-y-relevamos-baradero/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. HOLA AMIGOS AFICIONADOS A ESTA HERMOSA ACTIVIDAD.
    ÚLTIMAMENTE ESTAMOS YENDO CON MI SEÑORA QUE ES COMO YO LOCA POR LA PESCA, A SAN NICOLAS YA QUE BARADERO ES UN AZCO PARA PESCAR POR LO COMENTADO ANTERIORMENTE Y LOS MUCHOS ENGANCHES. PERDÍ MUCHAS MADRES Y NO PESQUE NADA. EN LO PARTICULAR SIENTO QUE NO CUIDAN AL PESCADOR. ES MAS, MUCHAS VECES SE ACERCAN LOS BOTES CON GRANDES EJEMPLARES A VENDER Y LO CONSIDERO UNA BURLA YA QUE ESOS PECES NO LLEGAN A LOS CAMPING. Y HAY OTROS CAMPING ANTES DE LLEGAR QUE ESTÁN COBRANDO $ 70.
    LOS RESULTADOS EN SAN NICOLAS FUERON MEJORES A PESAR DE QUE TAMBIÉN HAY MUCHAS REDES.PREFIERO HACER 100 KM MAS Y PODER PESCAR ALGO.
    ESPERO QUE LE SEA DE UTILIDAD ESTA INFO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. Javier Garcia on

    Que lastima que cada vez estemos peor, uno mira para donde mira y si no ve depredacion ve inundaciones, o seca, o mortandad por falta de oxigeno por calor, y todo debido a la accion humanada parece, si no es por tala por madera es por la soja o el ganado, y sino el pescado vendido desde el bote o a los camio es frigorificos. Habra algun lugar , entidad, organismo que realmente se ocupe de esto para denunciar este tipo de cosas como las descriptas en la nota y vivir entre todos mejor sin joder a nada ni nadie?

Deja un comentario