17/05/17 Culminó la 2° fecha de “Liga Argentina Señuelera” en Concordia

0

El Domingo 14 de Mayo se llevo a cabo la segunda edición de la “Liga Argentina Señuelera” en Concordia, La Zona…

El Río Uruguay está muy marcado por la mano humana, puede bajar o subir en minutos. Muy cambiante en la forma de pescarlo, un gran desafío para esta liga donde tenes que encontrar soluciones en medio de la jornada de pesca. Las crecientes del país vecino Brasil fue protagonista en esta fecha, nivel alto de agua y bastante amarronada para lo que suele ser ese paraje.

Las pruebas empezaron una semana antes para nuestro equipo, tratando de obtener respuestas en una cancha que nunca habíamos pescado. Volvimos con una idea para terminar de afinar viernes y sábado previo al torneo. El día Viernes llovió torrencialmente y Sábado siguió el agua, lo que siempre dificulta estar arriba de una lancha. A su vez también se complicó el evento luego de la prueba de sábado.

Habían previsto un almuerzo a agasajó, testeo de equipos y competencia de lanzamientos. Contra el clima no se puede ir, eso está claro. Sábado a la noche teníamos más dudas que certezas, lo único que logramos deducir es que con dorados no se ganaba el torneo. Algo distinto teníamos que hacer o inventar. A este torneo sumamos una nueva lanchas para llegar al récord en presentaciones de Rats en un torneo: 5 equipos de Córdoba compitiendo para los mismos colores. Gracias a cada uno por hacer de este un gran equipo!

 

El Domingo arrancó el torneo, cerca de 38 lanchas a toda máquina desde los cables hacia donde cada uno eligió empezar. Estuvo duro, los dorados casi ni aparecieron, como había dicho anteriormente otra especie iba a ser determinante y su nombre fue “lachas”. Ahí llegó la hora de resolver algo que no teníamos en los planes, tratamos de hacerlo de la mejor manera, logramos un par de capturas de ese pez que no lo habíamos visto nunca, solo en fotos. Cuando terminó el tiempo del torneo nos fuimos con esa sensación de querer aprender algo nuevo. Empezó un gran asado con todos los competidores, muchos saludos, risas y reencuentro con amigos que por ahí por culpa de las distancia no nos podemos ver. Eso es lo lindo que tiene esta clase de eventos, compartir esta pasión de la mejor manera.

Total de piezas capturadas: 126 Lachas – 87 Dorados – 18 Palometas – 7 Chafalotes – 10 Pirapita. Terminamos de almorzar y empezó la entrega de premios, muchos equipos nuevos entraron en clasificación. Ahora se puso bien repartida la tabla de posiciones:

  • 1er puesto: SHIMANO EVINRUDE 963ptos 23 piezas
  • 2do puesto: LA ZONA JLR FISHING II 951ptos 21 piezas
  • 3er puesto: CUIDADO LAS RAMAS 608ptos 13 piezas
  • 4to puesto: WILLOW 426ptos 9 piezas
  • 5to puesto: CHICAGO PESCA 417ptos 10 piezas
  • 6to puesto: 8-14 PRO TEAM 395ptos 9 piezas
  • 7mo puesto: RIVER RATS RED 285Ptos 7 piezas
  • 8vo puesto: RIVER RATS WHITE 180ptos 5 piezas
  • 9no puesto: LA ZONA JLR FISHING I 143ptos 4 piezas
  • 10mo puesto: SUMAX 135ptos 4 piezas

Se viene la próxima fecha, será el 6 de Agosto en Esquina, con la tabla al rojo vivo. Quiero agradecer a todos los organizadores de La Liga que dan lo mejor de cada uno para hacer estos eventos que la pesca deportiva se merece. Están en todos los detalles, aprendiendo como todos nosotros de hacer una verdadera competencia a nivel profesional. De seguro quedan cosas por mejorar, pero el paso fue gigante en esta primera etapa y va a seguir creciendo en base a la seriedad.

HECTOR BRADANINI RUBEN “PELO LARGO” CASARES MAXI SABA GASTON FOGLIA DIEGO VALSI ADRIAN VIDAL Y TODOS LOS EQUIPOS QUE HAY DETRÁS DE ESTAS PERSONAS También a todos los equipos que torneo tras torneo hacen el esfuerzo para sumarse y dar lo mejor..

Saludos, Leito Juncos de River Rat’s

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170517-culmino-la-2-fecha-de-liga-argentina-senuelera-en-concordia/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario