17/05/17 La Picasa: el agua no drenaba por compuertas soldadas

0

Así lo advirtió Walter Ramanzín, presidente comunal de Aaron Castellanos. “Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas”, lamentó…

La laguna La Picasa fue una de las más castigadas por la lluvia de los últimos meses. La ruta 7 estuvo cortada por el avance del agua y los campos quedaron totalmente anegados. “La Laguna La Picasa no drenaba porque las compuertas estaban soldadas y cerradas desde hace meses”. La frase le corresponde a Walter Ramanzín, presidente comunal de Aaron Castellanos, quien denunció la situación en el canal de la Alternativa Sur, que fue construido para recibir el agua que saca la estación de bombeo y, cuando sube la laguna, drenaba por gravedad cinco metros cúbicos por segundo.

Según informó el medio local tribunadelsur, ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad esos 5 metros cúbicos por segundo. Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación. No sé como no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora”, lamentó Ramanzín.

La inundación en la Laguna La Picasa afecta no solo a Santa Fe, sino también a la provincia de Buenos Aires.

Fuente: InfoCampo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170517-la-picasa-el-agua-no-drenaba-por-compuertas-soldadas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario